Tommy Robredo sufre durante más de dos horas para acceder a cuartos

Tommy Robredo sufre durante más de dos horas para acceder a cuartos

09/08/2012 El español Tommy Robredo sufrió lo indecible para superar al francés Charles Antoine Brezac y acceder a los cuartos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, en Córdoba.

El torneo, de la ATP Challenger, está dotado con 50.000 dólares en premios y se disputa hasta el 12 de agosto.

El gerundense necesitó dos horas y 15 minutos y de cuatro bolas de partido para resolver por 6-4, 2-6 y 7-6 (5) un encuentro que, por momentos, tuvo muy cuesta arriba.

El partido tuvo más emoción que buen juego. A Robredo se le vieron detalles de calidad, control desde el fondo cuando le entraba el primer servicio y restos espectaculares, pero todo de forma discontinua y con cuentagotas.

Su rival, Brezac, estuvo regular dentro de su irregularidad; muy errático con el saque y el revés, y regaló demasiados puntos que, a la postre, fueron claves para decantar la balanza.

Por fortuna para él, Robredo no tuvo su noche. Su porcentaje de primeros no llegó ni al 50% -fue de 44% en la manga definitiva- y así es muy complicado ganar en esta pista tan rápida y en altura.

El francés revivió en el segundo set. Por primera vez, su primer saque empezó a entrarle y remontar en la última manga, cuando todo parecía decidido.

El encuentro, en líneas generales, fue de menos a más. Los dos lograban mantener con comodidad su servicio en la primera manga, no había buen juego, pero todo hacía indicar que con que Tommy Robredo se entonara un poco decidiría a su favor.

Lo hizo en el duodécimo juego, con 6-5 a favor. Ahí, logró encadenar tres restos imposibles para Brezac y pareció, por primera vez, encarrilar el partido.

Pero todo cambió en la reanudación. El francés, que había sacado muy mal en el primer set, se entonó, comenzó a encadenar "aces" y con ello y con una ruptura a la primera oportunidad que le dio Robredo, se metió en el partido. Tanto que el que parecía tocado tras encajar un 2-6 era el propio tenista gerundense.

Así se llegó a la manga definitiva. Y ahí apareció de nuevo la diferencia entre un Top-100 y alguien que nunca lo ha sido.

Robredo se fue por 3-0 y, pese a que su ínfimo porcentaje de primeros le impedía ganar su saque con claridad, logró ponerse 5-2 e, incluso, dispuso de una bola de partido con 5-3 y saque.

Pero falló, Brezac se repuso y la tragedia rondó por momentos por las pistas del Polideportivo Municipal. En el "tie break" la tensión era máxima, pero ahí, como en el final del primer set, la veteranía de Robredo volvió a salir para marcar diferencias y, a la cuarta bola de partido, sentenció.

Resultados octavos de final:

Tommy Robredo (ESP)-Charles Antoine Brezac (FRA) 6-4, 2-6 y 7-6 (5)

Roberto Bautista (ESP)-Iván Navarro (ESP) 6-2 y 6-3

Riccardo ghedin (ITA)-Iván Arenas (ESP) 4-6, 6-3 y 6-4

Evgeny Donskoy (RUS)-Thomas Fabbiano (ITA) 6-2 y 7-5

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/tommy-robredo-sufre-durante-mas-dos-horas-para-acceder-cuartos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños