Tokio confía en la unión del pueblo japonés y en hacer "unos JJOO perfectos"

Tokio confía en la unión del pueblo japonés y en hacer

01/06/2012 El gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, aseguró hoy que, a pesar de que en estos momentos Tokio 2020 no cuenta con el apoyo suficiente, está convencido de que aumentará y de que los japoneses "unidos" harán unos Juegos "perfectos".

"Nos acercamos a la oportunidad (de organizar unos Juegos Olímpicos), pero creo que hace falta el apoyo del pueblo de Tokio, y es una pena", afirmó Ishihara en una multitudinaria rueda de prensa celebrada en la sede del Gobierno Metropolitano de la capital.

No obstante, el gobernador de Tokio se mostró convencido de que si finalmente son elegidos como sede olímpica para 2020, "los japoneses" pueden "realizar y preparar entre todos unidos unos Juegos Olímpicos perfectos en poco tiempo", añadió.

El pasado 23 de mayo la capital nipona fue seleccionada en Quebec junto con Madrid y Estambul como una de las tres candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, en una decisión final que se anunciará en Buenos Aires el 7 de septiembre de 2013.

Ishihara quiso también aprovechar para hacer una llamada de atención de cara a conseguir el apoyo de los tokiotas que, según él, no han sabido apreciar hasta ahora "está oportunidad", algo que sí hicieron en 1964, cuando "todo el pueblo estaba mucho más unido" y la capital albergó los Juegos Olímpicos de verano.

El gobernador también destacó que confía que con Tokio 2020 pase lo mismo que durante el Mundial de Fútbol de 2002, organizado entre Japón y Corea del Sur, en el que "una vez que empezaron los partidos" se pudo ver que "el pueblo japonés estaba realmente unido".

Tokio y Madrid repiten en una fase final para ser sede porque ya fueron candidatas a los Juegos Olímpicos de 2016, una cita para la que finalmente fue elegida la brasileña Río de Janeiro.

"Cuando ganó Brasil faltaba el apoyo popular, pero creo que irá aumentando conforme pase el tiempo", concluyó Ishihara.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/tokio-confia-en-union-del-pueblo-japones-y-en-hacer-unos-jjoo-perfectos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños