Sierra asegura que no dice "adiós a Valladolid", porque en un futuro le gustaría "volver"

Sierra asegura que no dice

18/07/2012 El nuevo portero del Paris Handball para las próximas dos temporadas, José Manuel Sierra, ha precisado hoy ante Efe que "no dice adiós" a Valladolid porque confía que, en un futuro no muy lejano, "pueda volver" a la que considera su casa, tras haber militado en el Cuatro Rayas durante once años.

"Tengo sentimientos encontrados porque por un lado me siento contento ante esta nueva etapa en París, muy ilusionante, y por el otro me da mucha pena dejar Valladolid y las muchas cosas que allí he vivido", ha matizado el jugador onubense.

En este sentido, Sierra ha detallado que la precaria situación económica del equipo ya la conocían "todos antes de que finalizara la temporada", por lo que ambas partes habíamn hablado de que si le surgía una opción mejor intentaría cogerla. "La vida del deportista dura poco y a mí me quedarán cuatro o cinco años".

En opinión de Sierra, esta reestructuración "era algo que se tenía que haber hecho más tarde o más temprano, porque cada vez había menos ingresos y ahora lo que toca es volver a sentar las bases, que se amorticen las deudas y pasar este período de la mejor manera posible para regresar con más fuerza".

En los once años que ha estado en Valladolid, el guardameta onubense se queda "no ya con los títulos -una Recopa de Europa, dos Copas del Rey y una Copa Asobal-, los cuales ha vivido intensamente, "sino con los amigos y la gente tan maravillosa" que ha conocido.

El portero internacional ha destacado también "el magnífico trato" que siempre le ha dispensado la afición vallisoletana, que le ha hecho sentir muy querido: "pero no les digo adiós, sino un hasta luego, porque esta profesión da muchas vueltas y les pido que sigan animando a su equipo porque les va a necesitar más que nunca".

Sierra tiene claro que el Cuatro Rayas ha confeccionado el "mejor equipo que ha podido" con el dinero que había, y jugadores como Ávila y Fernando Hernández, que están en su casa, van a aportar una "gran experiencia, veteranía e implicación y serán importantes referentes para los jóvenes".

Respecto a su nuevo equipo, el ya exguardameta del Cuatro Rayas ha indicado que "se trata de una nueva formación, con muchos jugadores nuevos que necesitará un tiempo de adaptación para formar un equipo". "Pero espero que las cosas empiecen bien, que la gente se ilusione con el proyecto y que además contemos con una pizca de suerte".

Sierra no ha podido cumplir uno de sus sueños, que es disputar unos Juegos Olímpicos con la selección española, puesto que Valero Rivera ha optado por José Javier Hombrados y Arpad Sterbik para defender la portería, pero confía en que esa oportunidad llegue en los próximos Juegos de Brasil.

"Sabía desde el principio que no tenía opciones de ir a Londres, porque Hombrados y Sterbik están en un gran estado de forma, pero me ha dado pena haber estado tan cerca de disputar unos Juegos Olímpicos y ahora mi meta es conseguir llegar a Brasil", ha concluido.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/sierra-asegura-que-no-dice-adios-valladolid-porque-en-un-futuro-le-gustaria-volver.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños