Sherwood consigue la victoria en Las Ventas ante Torres y 23.000 personas

Sherwood consigue la victoria en Las Ventas ante Torres y 23.000 personas

21/07/2012 El neozelandés Levy Sherwood se impuso en el Red Bull X-Fighter de Las Ventas, en Madrid, cuarta cita del campeonato, tras derrotar en la final al español Dany Torres, gran favorito del público y que tuvo un camino más complicado para acceder a la final, por un tanteador de 3-2.

Las Ventas volvió a disfrutar del mejor freestyle del mundo, una modalidad del motocross en la que los pilotos compiten por sumar el mayor número de puntos en eliminatorias en las que se enfrentan de dos en dos, realizando ejercicios aéreos con una motocicleta de motocross adaptada, donde prima el espectáculo y el reto a las leyes de la física.

No pudo participar en la prueba el estadounidense Todd Potter, líder hasta hoy del campeonato, ni el francés Jeremy Rouanet, al lesionarse en la calificación de la mañana.

Esto lo aprovechó el neozelandés, nuevo líder, para desplegar sus mejores ejercicios, que realizó de manera limpia y utilizando todas las rampas disponibles, para sumar un nuevo triunfo que le vale el liderato para acceder a la primera plaza del certamen.

Sherwood, para llegar a la final, se impuso a su compatriota Blake Williams y al español Maikel Melero, tercero de la prueba; mientras que Torres llegó a la final tras derrotar al chileno Javier Villegas y al francés Thomas Pages, quien dispuso el ejercicio más espectacular de la noche, el Body Varial -en el aire, el piloto se sitúa a un lado de la moto y gira sobre sí mismo para volver a la moto antes de aterrizar-.

La final, muy igualada y en donde el piloto sevillano tuvo el favor del público, se decidió en la última tanda de puntuación, en total eran cinco, la que puntúa el uso de las rampas.

Aquí el neozelandés se impuso por la mínima, lo que le valió para llevarse el último punto del tanteador y con ello la victoria. El tercer triunfo de torres en el coso madrileño tendrá que esperar.

La plaza se volvió a llenar, un año más, y ya van once. Se volvió a colgar el cartel de no hay billetes. En total acudieron 23.000 personas que pudieron ver todo tipo de ejercicios backflips, tsunamis, superman, Cordova flip y backflif, Hart attack indy flip, dead body flip o double grab indy; o lo que es lo mismo una infinidad de piruetas aéreas que retan a la leyes de la física y que demuestran el control de los pilotos de su máquina.

El espectáculo lo completó el español Dani Sordo quien también realizó una exhibición con el Mini Countryman con el que compite en el mundial de rallys y con el que se atrevió a saltar la montaña que estaba en el centro del albero.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/sherwood-consigue-victoria-en-ventas-ante-torres-y-23-000-personas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños