Sampaoli dice que sería penoso para Chile y el club perder a Henríquez

Sampaoli dice que sería penoso para Chile y el club perder a Henríquez

09/06/2012 El entrenador de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, dijo hoy que sería penoso para Chile y para el club perder al juvenil delantero Ángelo Henríquez, si el Manchester United inglés concreta la opción de compra.

El técnico de origen argentino señaló a los periodistas que por ahora los directivos no le han informado nada al respecto "aunque nosotros no estamos muy de acuerdo que un jugador tan joven se vaya de la Universidad de Chile", señaló Sampaoli.

"Sería penoso para el club y para Chile que un jugador tan joven, que explotó hace poco, no lo podamos disfrutar en la etapa de crecimiento", recalcó el estratega que varias veces ha solicitado que no le desmantelen el equipo para el torneo de Clausura.

El diario inglés Daily Mirror aseguró en su edición digital que el delantero chileno partiría al Manchester United, a cambio de 4,7 millones de dólares.

Agregó que el técnico de los "Diablos Rojos", Sir Alex Ferguson, habría aprobado el fichaje de Angelo Henríquez, por el que tenían una opción preferente.

Sampaoli ha amenazado con partir a Dubai donde tiene una excelente oferta, si los directivos de la U comienzan a vender a sus jugadores.

"A lo mejor, estamos empezando a padecer lo que padece Argentina, donde los jugadores se van cada vez más jóvenes. Hace seis meses Henríquez jugaba en la sub"17", apostilló.

El técnico azul argumentó que no es bueno para ningún club que después de formar un jugador se pierda y se empiece a formar otro.

"Tenemos una plantilla que conoce bien lo que queremos, si se distorsiona hay que buscar los reemplazos con un margen de error muy alto", acotó.

En opinión de Sampaoli, reemplazar a los jugadores que ya están formados en el club "es casi imposible".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/sampaoli-dice-que-seria-penoso-para-chile-y-club-perder-henriquez.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños