El "Puma" recupera el liderato de la Volvo Ocean Race en el ascenso de la flota hacia Recife

El

25/04/2012 El V070 estadounidense "Puma", al mando de Ken Read, ha recuperado esta mañana el liderato de la sexta etapa de la Volvo Ocean Race entre Itajaí (Brasil) y Miami (Estados Unidos) en una jornada que puede ser decisiva ya que la flota ha entrado en una zona de navegación con vientos del Norte-Noreste en busca de los alisios (vientos portantes).

El "Camper" hispano-neozelandés de Chris Nicholson y el "Azzam" de Abu Dhabi de Ian Walker navegan a unas 700 millas (1.300 Km.) al Sur de Cabo Branco, referencia última antes del paso del ecuador, y a 100 millas (185 Km.) al Este de la costa de Brasil.

El "Puma", que convergió unas 50 millas (90 Km.) más al Este con el "Telefónica" español de Iker Martínez, el "Groupama" francés de Franck Cammas y, ha logrado una ligera ventaja, pero aún no ha logrado entrar en la que parece una autopista directa casi hasta la misma meta.

En las próximas horas se conocerá la identidad del barco que ha acertado en la primera (y potencialmente crucial) decisión táctica de la etapa. Las medias de velocidad en las últimas tres horas han oscilado entre los 14,2 nudos (26 Km/h.) del "Camper" y el "Azzam", y los 17,8 (35 Km/h.) del "Telefónica," el barco que más distancia ha recorrido entre el mediodía de ayer y el de hoy: 331 millas (613 Km.).

De acuerdo con Gonzalo Infante, responsable de meteorología de Volvo Ocean Race, el resultado del esfuerzo de las cuatro primeras jornadas se definirá hoy. "Es un momento supercrítico, en el que los equipos tienen la oportunidad de capitalizar su posición", indica el alicantino.

Casificación General Provisional Sexta Etapa

Itajaí-Miami (4.800 m.n./8.895 Km.)

25/04/2012-14:00 horas: 3ª jornada

Distancia a meta

.1. "Puma" (EE.UU.) Ken Read (EE.UU.) 4049 m.n.(7.502 Km.)

.2. "Camper" (ESP/NZL) C. Nicholson (AUS) a 8 m.n.

.3. "Azzam" (ABD) Ian Walker (GBR) 14

.4. "Telefónica" (ESP) Iker Martínez (ESP) 21

.2. "Groupama" (FRA) Frank Cammas (FRA) 43

-No compite

... "Sanya" (CHN) Mike Sanderson (NZL)

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/puma-recupera-liderato-volvo-ocean-race-en-ascenso-flota-hacia-recife.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños