Phelps se reivindica y Franklin y Larson son las nuevas promesas femeninas

Phelps se venga de Lochte en la final de los 200 metros libres

28/06/2012 El duelo estelar entre Michael Phelps y Ryan Lochte continuó hoy en la tercera jornada del preolímpico de natación de Estados Unidos al participar ambos en la final de los 200 metros libres que ganó el primero.

Phelps fue el gran triunfador en la final de los 200 metros libres tras ganarle el duelo a su rival Ryan Lochte, mientras que Franklin, de 17 años, sorprendió con el triunfo en los 100 metros femeninos espaldas y Larson en la prueba de los 100 metros braza.

Matt Grevers fue el ganador en la prueba de los 100 metros espaldas masculinos.

Phelps abrió la primera final de la jornada del preolímpico, que se celebra en la piscina de las instalaciones CenturyLink Center, de Omaha, Nebraska, con el tercer duelo consecutivo frente a su compatriota Ryan Lochte, esta vez en la final de los 200 metros libres, que ganó con autoridad.

El ganador de catorce medallas de oro olímpicas, que había perdido ante Lochte la final de los 400 metros estilos e hizo tercero en las semifinales de los 200 libres, en la final no hizo ninguna concesión y venció con un tiempo de 45"70 segundos.

Mientras que Lochte se tuvo que conformar con el segundo puesto al quedar cinco décimas por detrás de Phelps, aunque ambos, como en la prueba de los 400 metros estilos, estarán en Londres para seguir con la gran rivalidad.

Phelps, que se quedó lejos de su mejor marca individual conseguida en Pekín 2008 (1:42.96), dominó de principio a fin la prueba y logró el doble objetivo que se había marcado como era ganar y vengarse de su gran rival deportivo.

El ganador no tuvo mucho tiempo para descansar porque después del triunfo en los 200 metros libres tuvo que participar en las semifinal de los 200 metros mariposas para quedar tercero con marca de 1:56.42 y lograr el pase a la final.

Luego llegaría la primera gran sorpresa de la jornada y de la competición al ver como Franklin, la adolescente de 17 años, logró su primer pase a unos Juegos Olímpicos al vencer en la final de los 100 metros espalda femeninos a la gran favorita y campeona en Pekín 2008 Natalie Coughlin, que quedó tercera sin opciones de defender la medalla de oro.

Franklin mostró que el cambio generacional ha llegado a la natación de Estados Unidos después que Coughlin había sido la campeona en Atenas 2004 y el Pekín 2008.

La joven nadadora, que llegó a la prueba de la final sólo 20 minutos después de haber concluido las semifinales de los 200 metros libres, fue de menos a más y superó a Coughlin para establecer una nueva marca nacional con un tiempo de 58"85 segundos.

Coughlin comenzó fuerte y se colocó por debajo del récord mundial en la mitad de la prueba, pero la campeona olímpica de 29 años no pudo mantener el mismo ritmo ni el poder de Franklin y Rachael Bootsma, la otra adolescente de 18 años, que la escoltaba, y le arrebató el segundo puesto y el boleto para Londres con un tiempo de 59"49 segundos.

La 11 veces medalla olímpica se tuvo que conformar con un tercer puesto, seis décimas de segundo por detrás de Bootsma.

Si Franklin y Bootsma dieron la sorpresa en los 100 metros espalda, otro joven, Larson, segundo año con la Universidad A&M de Texas, también se impuso en la final de los 100 metros braza femeninos a su compatriota Jessica Hardy, que está en poder del récord del mundo y olímpico.

Larson, de 20 años, que no comenzó a competir hasta los 17, completó la prueba con un tiempo de 1 minuto y 05"92 segundos, mientras que Rebecca Soni, actual campeona del mundo, también superó a Hardy al quedar siete décimas (1:05.99) por detrás de la ganadora.

Hardy fue tercera con un tiempo de 1:06.53, que no le sirvió para lograr el pase a Londres 2012.

Antes de la final ganada por Larson, Grevers, medalla de plata en Pekín 2008, vencía en la de los 100 metros espaldas con un tiempo de 52"08 segundos y Nick Thoman (52"86) lograba el segundo puesto que les aseguraba su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Verano.

La cuarta jornada del preolímpico de natación que se disputará mañana, jueves, cuenta con la programación de tres finales, incluida la de los 200 metros mariposas en las que va a participar Phelps.

Mientras que las mujeres definirán a las ganadoras en las finales de los 200 metros libres y los 200 metros estilos.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/phelps-se-reivindica-y-franklin-y-larson-son-nuevas-promesas-femeninas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños