Pelé supera Messi, Neymar y Maradona como jugador más valioso, según estudio

Pelé supera Messi, Neymar y Maradona como jugador más valioso, según estudio

12/06/2012 Pelé es el futbolista que mayor valor de mercado tenía a sus 20 años, por delante de Messi, Neymar y Maradona, en ese orden, según un estudio realizado por la brasileña Pluri, una consultora especializada en informaciones del mercado futbolístico.

El brasileño Pelé, a sus 20 años, es decir en 1960, cuando ya era campeón mundial (Suecia, 1959) y aún como jugador del Santos, tenía un valor de mercado de 93 millones de euros, según los cálculos de la consultora brasileña.

A la misma edad, es decir en 2007, ya como jugador del Barcelona, dos veces campeón español (2005 y 2006) y una vez campeón de la liga de campeones de Europa (2006), el argentino Leonel Messi tenía un valor de mercado de 68 millones de euros, según los cálculos de Pluri.

La consultora ubicó en el tercer lugar, con 55 millones de euros, al brasileño Neymar, que completó 20 años en marzo pasado y que hasta ahora ha sido campeón mundial Sub"20 con la selección brasileña y una vez campeón de la Libertadores (2011) y de la Copa do Brasil (2010) con el Santos.

El valor de mercado del argentino Diego Armando Maradona fue calculado en 40 millones de euros a sus 20 años, es decir en 1980, cuando aún era jugador del Argentino Júniors, campeón mundial Sub"20 con la selección argentina y tres veces goleador del campeonato argentino.

A sus 20 años, Pelé había anotado 355 goles, Maradona 119, Neymar 103 y Messi 34.

A la misma edad Pelé había conquistado 13 títulos importantes, Messi 11, Neymar 6 y Maradona 1.

En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software propio que tiene en cuenta 61 criterios específicos como edad, creatividad, regularidad, fuerza física, capacidad de definición de un partido, aspectos tácticos, disciplina, espíritu de equipo, nivel de los campeonatos que disputa, condición clínica, títulos conquistados, convocatorias para la selección nacional o capacidad de retorno financiero para su club.

Ante la imposibilidad de comparar a los considerados dos mejores futbolistas de Brasil y los dos mejores de Argentina en todos los tiempos por su histórico o los títulos de su carrera, ya que tuvieron su auge en épocas diferentes, la consultora los comparó cuando cumplieron 20 años, actual edad de Neymar.

"Es importante recordar que la intención fue identificar el jugador más valioso y no al mejor. La evaluación del valor de mercado de un jugador va mas allá de su calidad técnica y su habilidad", aclara la consultora.

Pluri aclaró igualmente que la evaluación del valor de Pelé y de Maradona fue realizado para las respectivas épocas en que actuaron, es decir sin tener en cuenta si el fútbol era o no más difícil de ser practicado entonces.

Agencia EFE ver más noticias

57 COMENTARIOS:

  • EN LAS RAMBLAS....??? dice:publicado: 09:23 15/06/2012

EL DESFILE DEL ORGULLO GAY SE SELEBRA EN LAS RAMBLAS. ....???? En que rambla vives tu?? Claro que es normal que un mariconazo como tu vea desfiles gays en cualquier parte, pero el desfile gay siempre se ha celebrado en la CIbeles, eligieron esta fuente porque siempre esta libre y vacia.
reportar

  • CESC FABREGAS A LA MONCLOA!!!! dice:publicado: 09:19 15/06/2012

Aupa Fabregas!! Nuestro goleador y salvador, sin duda el mejor del partido. Su clase y majestuosidad con el balon es de tamaño sideral, pero mas aun lo es su calidad humana. Entre Cesc, Xavi Hernandez, Iniesta y Busquets sostienen la columna vertebral de España, que se ve mermada por la ausencia del gran 7 de España historico: Villa, el maximo goleador historico de la Roja, el 7 al que todos los españoles rendimos respeto y pleitesía, nuestro 7 !!! Viva Cesc, Viva Villa!!A por la Euro! Campeones
reportar

  • Antigilipollas dice:publicado: 19:52 14/06/2012

Por fin Del Bosque ha oido lo que toda España ha estado clamando. Torres titular, y Francisco Fabregas suplente, es normal.
reportar

  • Ferrán dice:publicado: 19:30 14/06/2012

Ni Pelele, ni Messi, ni Neymar ni mucho menos el... Maradona, sin duda ninguna, los mejores de todos los tiempos han sido, Di Stefano, Gento, Juanito, Santillana, Buyo, Butragueño, Raúl etc... y en estos tiempos, Cristiano Ronaldo e Iker Casillas
reportar

  • SCHUSTER dice:publicado: 19:24 14/06/2012

EL FARSALONA SELEBRA SUS TITULOS ROBADOS EN CANALETAS. EL DESFILE DEL ORGULLO GAY SE SELEBRA EN LAS RAMBLAS. NO HASE FALTA DESIR MAS, BUENO SI, QUE SOY UNA ASQUEROSA SUDACA QUE VIVE ACA EN FARSALONA COMO TANTAS OTRAS RASAS, NO HAY MAS QUE DESIR
reportar

  • CULÉ dice:publicado: 19:21 14/06/2012

Anda, estoy aquí, soy el culé maricon hijo de puta que copia frases cambiando únicamente los nombres. Qué paleto casposo soy. Anda mariconazo, me he ganado otra chocopolla pero no grito de entusiasmo, que mi puta madre está ejerciendo la prostitución y a los clientes les molesta. Me voy a mamarla con el maricón farsante de mi puto MESSI, Soy un hijo de puta mafioso chupollas de Tito y jefe del Orgullo Gay. En unos dias..TODOS A CANALETAS AL DESFILE DEL ORGULLO!! VISCA BARSA Y VIVA LA ARCOIRIS!!
reportar

  • CULÉ dice:publicado: 19:18 14/06/2012

LOS CULÉS NOS SENTIMOS TREMENDAMENTE ORGULLOSOS Y SATISFECHOS DE COMPARTIR FUENTE CON NUESTROS HERMANOS DEL DESFILE DEL ORGULLO. ENTRE SEMEJANTES HEMOS DE SOLIDARIZARNOS Y COMPARTIRLO TODO. POR ESO CADA VEZ QUE SE CELEBRA EL DESFILE, LOS CULÉS ACUDIMOS EN MASA A ESTAR CON NUESTROS HERMANOS, ESTABLECIENDO LAZOS INDESTRUCTIBLES DE AMOR ETERNO. SOMOS CULÉS, SOMOS ORGULLOSOS!! VISCA BARSA!! VIVA LA ARCOIRIS!! BARCELONA Y COLECTIVOS, UNAMONOS EN NUESTRA CAUSA COMUN!! VIVA PEPe!!
reportar

  • UNO CUALQUIERA dice:publicado: 16:39 14/06/2012

Estoy impresionado. Como se pueden decir tantas barbaridades malsonantes, irrespetuosas y desagradables y que se dejen publicar. Ciertamente os descalificais los dos solitos, tanto el seguidor del barça como el del madrid. Increíble, de verdad
reportar

  • GITANO LLORANDO dice:publicado: 13:54 14/06/2012

ES UN HONOR Y UN ORGULLO GANAR EL PREMIO MARCA 2012, EL VALIOSISIMO PISAPAPELES DE HOJALATA, UN PREMIO MUY IMPARCIAL Y OBJETIVO, MUCHO MAS VALIOSO QUE EL BALON DE ORO, LA BOTA DE ORO Y EL FIFA WORLD PLAYER. (Pss...presi Floren.....lo he dicho bien..??)
reportar

  • bernardo dice:publicado: 13:31 14/06/2012

De donde eran los auditores???....No ase falta ke tu dises nada mas....
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/pele-supera-messi-neymar-y-maradona-como-jugador-mas-valioso-segun-estudio.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños