Paul McCartney cobró 1,6 euros por cantar en la apertura de los Juegos

Paul McCartney cobró 1,6 euros por cantar en la apertura de los Juegos

31/07/2012 El exBeatle Paul McCartney cobró solo una libra (1,61 euros) por cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres el pasado viernes, al igual que otras estrellas como Mike Oldfield, Dizzee Rascal o Emeli Sande.

Según ha confirmado la organización, los principales artistas del espectáculo diseñado por Danny Boyle se habían ofrecido para actuar gratis y percibieron esa cantidad simbólica para posibilitar la firma de un contrato entre las partes, como es habitual en estos casos.

Otros actores y bailarines que participaron en la ceremonia, que ha sido alabada por su originalidad y sentido del humor, cobraron sus tarifas profesionales, si bien la mayoría del reparto lo formaban voluntarios, de los 15.000 involucrados en los Juegos.

La insignificante suma que percibieron las grandes estrellas como McCartney contrasta con los precios de las entradas, pues las más caras ascendieron a 2.012 libras (2.555 euros).

Además del exBeatle, que clausuró el "show" con "Hey Jude", tocaron en la noche del viernes los Arctic Monkeys, que triunfaron con su superéxito "I bet you look good on the dancefloor", Rascal, que interpretó su pegadizo "Bonkers", y el cantautor Frank Turner, que fue telonero antes del espectáculo principal.

Aunque actuaron casi gratuitamente, se espera en todo caso que los músicos que actuaron en la ceremonia de apertura se beneficien de un aumento de las ventas de sus álbumes.

Agencia EFE ver más noticias

4 COMENTARIOS:

  • Mike Richards dice:publicado: 18:48 12/08/2012

La noticia está incompleta. Cobró 1,6 euros en concepto de púas para su bajo y 30 millones de libras en derechos de imagen.
reportar

  • Dice que... dice:publicado: 13:41 07/08/2012

En declaraciones a una cadena de TV dijo: "el dinero no significa nada para mi". Este es el peor insulto que se le puede decir al resto de la humanidad en el umbral de la pobreza. Otro falso.
reportar

  • IVI dice:publicado: 15:37 02/08/2012

Y del sueldo que cobró en negro no se dice nada? A mi no me la dan!!
reportar

  • Ka dice:publicado: 09:17 01/08/2012

Si es que este señor ya no puede ganar más dinero, no le cabe en la cuenta :D Además, como es todo un caballero, cotiza en su país cerca del 90% de sus ingresos, así que entre lo que le da a hacienda y lo que le da su ex, casi casi le da igual cobrar o no cobrar.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/paul-mccartney-cobro-16-euros-por-cantar-en-apertura-juegos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños