Pau Gasol, Amaya Valdemoro, Carlos Jiménez y Aito Gª Reneses, galardonados

Pau Gasol, Amaya Valdemoro, Carlos Jiménez y Aito Gª Reneses, galardonados

02/07/2012 Pau Gasol, Amaya Valdemoro, Carlos Jiménez y Aito García Reneses fueron los galardonados en la I edición de los premios Quijote, que ha instituido la Fundación Baloncesto ciudad de Alcalá y que hoy se entregaron en la ciudad complutense.

En el Paraninfo de la Universidad Cisneriana, Carlos Jiménez y Amaya Valdemoro recibieron una distinción que aspira a convertirse en "referente en el mundo del baloncesto", como dijo Fernando Bermejo, presidente de la Fundación creadora de los premios.

Pau Gasol no pudo personarse en la universidad que fundara el Cardenal Cisneros hace más de quinientos años debido a la preparación que acaba de comenzar para participar con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Londres. Tampoco acudió García Reneses.

En lugar del ala-pívot internacional recibió su premio Juan Martín Caño, presidente de la federación madrileña de baloncesto y vicepresidente de la española, que pidió "disculpas" por la ausencia de Pau y dio las gracias en su nombre.

"Es un orgullo estar aquí y que el baloncesto me haya dado la oportunidad de estar aquí me hace ser un privilegiado. He tenido grandísimas experiencias, y ver que quedan reconocidas con este premio me hace estar muy orgulloso", indicó Carlos Jiménez.

Valdemoro también dio las gracias. "Es un orgullo para mí ser la cabeza visible del baloncesto femenino, y que espero que mucha gente pueda tener una carrera tan amplia como la hemos tenido Carlos(Jiménez) y yo", declaró la jugadora internacional.

Javier Rivera, vicerrector de la Universidad de Alcalá y Javier Bello, teniente de Alcalde de Alcalá de Henares fueron algunas de las personalidades que presidieron el acto.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/pau-gasol-amaya-valdemoro-carlos-jimenez-y-aito-ga-reneses-galardonados.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños