Palacio se acerca a los máximos goleadores de Italia, entre ellos Cavani

Palacio se acerca a los máximos goleadores de Italia, entre ellos Cavani

03/05/2012 El delantero argentino del Génova Rodrigo Palacio se acercó hoy algo más a la cabeza de la clasificación de máximos goleadores de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, gracias al tanto que marcó en el partido que su equipo disputó con el Cagliari.

El argentino inauguró el marcador de ese partido de la trigésimo sexta jornada de la Serie A italiana, que terminó con un 2 a 1 a favor del Génova, pero que no fue el único encuentro en el que hubo goles de los latinoamericanos que militan en el "calcio", donde sigue siendo decisivo el uruguayo Edinson Cavani (Nápoles).

Palacio ocupa la quinta plaza en solitario en la lucha por el título de máximo goleador de esta campaña en la categoría de honor del fútbol italiano, con 18 tantos, gracias al que consiguió este miércoles en el minuto 12 de partido.

Por delante de él se encuentra el sueco del Milán Zlatan Ibrahimovic (26), Cavani (23), el italiano del Udinese Antonio di Natale (21) y el argentino del Inter de Milán Diego Milito, el hombre récord de goles si solo se tienen en cuenta los de 2012 y que acumula ya en la temporada 20 redes.

Además de Palacio, otros jugadores latinoamericanos marcaron importantísimos tantos en esta trigésimo sexta jornada de la Liga italiana, como el ítalo-argentino Cristian Ledesma, quien dio la igualada a su equipo, el Lazio, ante el Siena (1-1) con un tanto de penalti en la segunda mitad.

Decisivo para el resultado final fue también el gol conseguido este miércoles por el uruguayo Gastón Ramírez en el encuentro que su equipo, el Bolonia, disputó con el Catania y que terminó con victoria de los boloñeses por un ajustado 1 a 0.

Por su parte, el brasileño Robinho remachó la importantísima victoria que este miércoles consiguió el Milán ante el Atalanta (2-0), al lograr el segundo tanto en el tiempo de descuento y cuando el público del estadio milanés San Siro celebraba ya el empate del líder, el Juventus de Turín.

Este resultado y la igualada a 1 conseguida por los turineses contra el Lecce deja la Liga italiana al rojo vivo a falta de dos partidos, pues el Juventus es líder con solo un punto de ventaja sobre el Milán.

Otro brasileño, Jedaias Capucho Neves, Jeda, consiguió marcar en el encuentro que su equipo, el Novara, disputó con el Fiorentina, un tanto que finalmente no valió mucho por los toscanos terminaron empatando el encuentro y dejando el marcador de 2 a 2 definitivo.

Y en uno de los dos encuentros disputados ayer, Cavani marcó de penalti su tanto número 23 de la temporada, abriendo el camino de la victoria al Nápoles ante el Palermo (2-0).

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/palacio-se-acerca-maximos-goleadores-italia-entre-ellos-cavani.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños