El O"Higgins pasa a semifinales y la U queda muy cerca tras ganar a Cobreloa

El O

28/05/2012 El O"Higgins derrotó hoy al Unión La Calera por 3-1 y obtuvo el pase a las semifinales del torneo de Apertura, mientras que la Universidad de Chile se impuso por 0-2 ante el Cobreloa en el choque de ida de cuartos de final.

La U dejó encarrilada la eliminatoria con un gol de Charles Aránguiz en el primer tiempo y una espectacular anotación de tijereta del argentino Matías Rodríguez en la segunda fracción.

Con el 0-1, el Cobreloa tuvo un penalti para empatar pero el portero Johnny Herrera atajó el disparo, el segundo que detiene esta semana, tras la parada en la tanda de lanzamientos del partido frente al Libertad paraguayo en el que la U pasó a las semifinales de la Copa Libertadores.

El partido de vuelta se disputará a mediados de junio, después de la doble jornada de la eliminatoria sudamericana del Mundial de Brasil 2014, porque cinco jugadores de la U han sido convocados por el seleccionador de Chile, Claudio Borghi.

En el otro partido de la jornada, el O"Higgins, que en la ida derrotó al Unión La Calera por 0-1, se impuso por 3-1 y selló la clasificación.

El argentino Enzo Gutiérrez fue el encargado de anotar los tres tantos de su equipo en un partido que estuvo a punto de suspenderse por la intensa lluvia que ha caído durante todo el fin de semana en la zona central y sur del país.

Certificaron ayer su pase a la siguiente fase el Colo Colo, que venció por 1-2 al Deportes Iquique, y la Unión Española, que empató 1-1 con la Universidad Católica pero hizo valer el 3-0 del primer partido.

Para conocer los emparejamientos de las semifinales habrá que esperar al desenlace de la llave entre la U y el Cobreloa, ya que dependen de la clasificación de cada equipo al término de la fase regular.

Si pasa la U, el equipo de Jorge Sampaoli se enfrentará al Colo Colo y el O"Higgins jugará contra la Católica. Si Cobreloa remonta y elimina a la U se las verá con la Unión Española y el O"Higgins ante el Colo Colo.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/ohiggins-pasa-semifinales-y-u-queda-muy-cerca-tras-ganar-cobreloa.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños