Miki Oca habla de sus chicas como el mejor equipo femenino que hay en España

Miki Oca habla de sus chicas como el mejor equipo femenino que hay en España

10/08/2012 Miki Oca, el entrenador del equipo femenino de waterpolo español, que este jueves logró la medalla de plata en Londres 2012, calificó hoy al grupo como "el mejor equipo femenino" en la historia de España.

"Lo conseguido demuestra que un equipo, cuando tiene ganas, determinación y voluntad, puede llegar muy lejos", contestó el madrileño a una pregunta de Efe durante una charla con los medios celebrada en el centro de prensa olímpico.

"Esto es el principio y si somos capaces de mantener la línea de trabajo y el espíritu, estoy convencido de que van a llegar muchos más éxitos", añadió el seleccionador español, miembro del conjunto que ganó la plata en los Juegos de Barcelona 92.

La medalla de plata conseguida es la tercera olímpica de España en este deporte después del oro en Atlanta 96 y la plata en Barcelona 92 del equipo masculino.

Además es la segunda medalla del waterpolo femenino español en una gran competición internacional después de que en 2008 ganaran la de plata en los Europeos disputados en Málaga.

"Aquel equipo de Barcelona fue el mejor que ha habido masculino en España, y vosotras sois el mejor equipo femenino (que ha habido)", apuntó Oca. "Me considero un tío muy afortunado por la suerte de estar en los dos equipos, rodeado de cracks", agregó.

La conversación giró hacia la repercusión mediática que puede tener este éxito y si consideran que la atención que recibe el deporte irá en aumento o, si por el contrario, la curiosidad desaparecerá en unas semanas.

"Después de esto espero que saquemos algo positivo. Que se llenen las piscinas, tanto para el waterpolo masculino como para el femenino. Espero que algo haya cambiado. Tampoco espero ahora un escándalo (mediático), pero sí que haya más noticias y más medios que nos sigan", declaró la boya Maica García.

En esa línea se pronunció también el propio Oca, quien considera que la Federación Española "ya hace un gran esfuerzo con los medios que tienen, que no son muchos".

"Sí nos queda pedir al menos que siga ese mismo esfuerzo y tal vez ir un poco más allá", declaró.

Sobre las celebraciones de la plata la pasada noche, Jennifer Pareja bromeó diciendo: "Nada, a la 1 estábamos durmiendo".

"En realidad salimos a tomar algo y a celebrarlo, pero fue muy tranquilo", explicó la capitana española, acompañada durante la rueda de prensa por la gran mayoría de sus compañeras, excepto Anni Espar y Lorena Miranda, que ya habían regresado a España.

Esa vuelta a casa será emocionante para todas ellas aunque no saben realmente qué les espera.

"Tenemos ganas de volver y disfrutar de esto con la familia y los amigos, pero también queremos aprovechar esta experiencia. Nos gusta vivir en la villa y vamos a disfrutar lo que queda todo lo que podamos. Es nuestra primera vez aquí y cada vez que pensamos en irnos echamos una lagrimita", comentó Matilde Ortiz.

"Pasamos mucho tiempo juntas y somos una familia", recalcó.

Por su parte Oca ya piensa en el Mundial de Barcelona del año que viene.

"Hay que seguir adelante y mejorar. Esa es la meta. Tenemos un equipo joven, con muchísimo camino por recorrer y un sistema de juego que se puede desarrollar y ampliar. Tenemos un campo muy grande para investigar", concluyó.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Rufo dice:publicado: 16:08 10/08/2012

¡Enhorabuena!. Sois lo mejor de este país.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/miki-oca-habla-sus-chicas-como-mejor-equipo-femenino-que-hay-en-espana.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños