Márquez y Viñales llegan a la "Catedral" de Assen como líderes de sus categorías

Márquez y Viñales llegan a la

27/06/2012 Los españoles Marc Márquez (Suter) y Maverick Viñales (FTR Honda) llegan a Holanda para disputar en la "Catedral" de Assen la séptima prueba puntuable de la temporada como líderes de sus respectivas categorías.

El circuito de Assen ha sido tradicionalmente favorable a los intereses españoles ya que en este trazado se han vivido épicas victorias durante décadas de pilotos de la talla de Ángel Nieto o Álex Crivillé y en donde la pasada temporada el propio Marc Márquez sumó su segunda victoria en Moto2 y comenzó a encarrilar su lucha por un título mundial que al final se le escapó por poco de las manos.

Pero Márquez llega con apenas seis puntos de ventaja sobre un crecido Pol Espargaró (Kalex), quien suma tantas victorias en la presente temporada -dos- como Marc Márquez y prácticamente repite los resultados de su rival, salvo por la sexta plaza cosechada en el circuito francés de Le Mans.

Márquez y Espargaró no serán los únicos "espadas" de la categoría de Moto2 que aspirarán a la victoria en Holanda, puesto que tanto el suizo Thomas Luthi (Suter) como el británico Scott Redding (Kalex) acumulan una racha más que razonable de resultados, si bien en el caso del inglés todavía le falta sumar en sus casillas particulares los 25 puntos de una victoria, lo que sí hizo otro de los aspirantes: el italiano Andrea Iannone.

Su caída en Francia no le ha impedido ascender hasta el liderato de la nueva categoría de Moto3 al español Maverick Viñales, quien suma ya dos victorias consecutivas y seguro que en Holanda buscará una tercera que le permita ampliar la ventaja de escasamente dos puntos que ahora le separan del alemán Sandro Cortese (KTM).

Viñales y Cortese son los dos grandes puntales sobre las motos de cuatro tiempos y 250 c.c. y acumulan una diferencia superior a una victoria respecto al tercero en discordia, el también español Luis Salom (Kalex KTM), que cuenta con 75 puntos en su cuenta personal y está protagonizando el mejor arranque de temporada de su carrera deportiva.

Junto a ellos destaca la actuación del joven italiano Romano Fenati (FTR Honda), quien comenzó muy fuerte y ahora parece más en su sitio, al igual que el francés Louis Rossi (FTR Honda), con el español Álex Rins (Suter) como su más directo rival en esos puestos de la tabla de puntos.

La más pequeña de las cilindradas continúa siendo el escenario apropiado para el lucimiento de los pilotos españoles, aunque se esperaba mucho más de Héctor Faubel (Kalex KTM) o de su compañero de equipo Alberto Moncayo, mientras que la irregularidad continúa marcando el rendimiento de Efrén Vázquez (FTR Honda), que sólo ha podido puntuar en dos carreras, con sendos quintos puestos, en lo que va de temporada.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/marquez-y-vinales-llegan-catedral-assen-como-lideres-sus-categorias.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños