Marc Márquez da a su temporada "un 8 o un 8,5, de momento"

Marc Márquez da a su temporada

12/08/2012 Marc Márquez afronta muy ilusionado la segunda mitad de una temporada en la que es líder del Mundial de Moto2 con 163 puntos -34 más que segundo clasificado-, después de ganar en cuatro circuitos: Losail, Estoril, Assen y Sachsenring.

Márquez, subcampeón el año pasado en esta categoría y que el próximo año dará el salto a Moto GP con una de las Honda RC213V del Repsol Honda Team -donde sustituirá al australiano Casey Stoner y será compañero del español Dani Pedrosa-, quiere, antes de cumplir ese sueño, proclamarse campeón de Moto2 esta temporada.

Antes de retomar un campeonato que se reanudará el próximo 19 de agosto en el circuito de Indianápolis (EE.UU.) Márquez comentó en una entrevista con la Agencia EFE diversos aspectos relacionados con el Mundial y con su futuro deportivo.

Pregunta: Ha transcurrido medio Mundial y de momento usted es el líder con 34 puntos de ventaja sobre Espargaró. Además, ha logrado cuatro victorias y su equipo ya le ha asegurado un puesto en el Repsol Honda Team de Moto GP. ¿Se puede pedir más?

Respuesta: No, la verdad es que no. La primera parte del campeonato ha ido muy bien, a pesar de que hubo algunos puntos en los que pudimos mejorar. Hemos hecho un gran trabajo en esta primera parte, pero ahora falta la segunda, que será mucho más difícil porque todos los pilotos tienen más nivel, pues ya han encontrado la puesta a punto de la moto.

Personalmente, he tenido la oportunidad de hacer un test en Portimao que me ha ido muy bien, porque no me acababa de encontrar del todo cómodo, como el año pasado. Estoy muy contento tanto por el trabajo hecho, como por el fichaje del año que viene.

P: ¿Qué nota se pone entonces a la primera mitad de esta temporada?

R: La nota es relativa, porque depende de muchos factores, pero en general un 8 o un 8,5 estaría bien. Hubo algunos puntos en los que hemos fallado, como en la carrera de Le Mans, donde dejamos escapar algunos puntos muy importantes. Pero al final he conseguido ser bastante regular, que era algo que me había marcado como objetivo.

P: ¿Cómo ves a tus rivales?

R: Iannone, Espargaró y Luthi serán nuestros rivales más duros porque están muy fuertes. Creo que será un campeonato interesante y muy difícil porque los cuatro tenemos un gran nivel y cualquiera puede ganar.

P: Con esa ventaja de 34 puntos. ¿Será más conservador encima de la moto para asegurar el título?

R: No lo creo. Todavía faltan ocho carreras, muchos puntos por delante, y tenemos que intentar seguir en la misma línea, arriesgando al máximo en cada carrera. Si en alguna carrera ves que ya has estado a punto de caerte dos o tres veces, entonces sí habrá que pensar más en sumar puntos.

P: La competición se reanudará en Indianápolis, donde usted ya ganó el año pasado.

R: Sí, es un circuito que me gusta; e intentaré volver a ganar, porque la victoria siempre está en mi cabeza. De todos modos, lo más importante es volver a coger el ritmo, porque después de las vacaciones siempre se pierde un poco.

P: Hace poco recibió la noticia de que la próxima temporada competirá en Moto GP. ¿Qué sintió?

R: Es un sueño hecho realidad. Cuando lo anunciaron se me hacía un poco sorpresa, porque es un sueño que siempre he buscado desde niño. Tengo que agradecerle al señor (Shuhei) Nakamoto -vicepresidente ejecutivo de HRC- está oportunidad que voy a tener de subir a Moto GP con un equipo de fábrica, el mejor equipo del Mundial.

P: Compartirá equipo con Dani Pedrosa. ¿Qué destacaría de él?

R: Es un gran piloto, con mucha experiencia en Moto GP y tendré que fijarme mucho en él para aprender muchísimo e intentar ser mucho más rápido.

P: (El italiano Valentino) Rossi -nueve veces campeón del mundo- vuelve a Yamaha. ¿Eso lo hace más fuerte?

R: Seguramente. Con la Ducati no se acababa de encontrar y veíamos caída, caída, caída... Ahora, con una moto en la que se va a sentir a gusto, Valentino puede ir muy rápido y puede ganar muchas carreras.

P: ¿Le sorprendió la decisión de Stoner de retirarse?

R: Cuando escuché la noticia me sorprendió bastante porque es uno de los mejores pilotos de Moto GP y que se retire cuando está ganando es sorprendente, pero es una decisión respetable, porque cada uno tiene sus motivaciones.

David Moldes

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/marc-marquez-da-su-temporada-un-8-o-un-85-momento.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños