El Mapfre Aspar incorporará a Jonas Folger a partir del GP de Indianápolis

El Mapfre Aspar incorporará a Jonas Folger a partir del GP de Indianápolis

02/08/2012 El equipo valenciano Mapfre Aspar anunció hoy que contará con el joven piloto alemán Jonas Folger para la categoría de Moto3 a partir del Gran Premio de Indianápolis, próxima prueba del calendario.

La discreta temporada que lleva el conjunto valenciano, actual campeón del mundo de 125cc y referente indiscutible en la categoría más pequeña del Mundial, le ha llevado a tomar la decisión de reforzarse con Folger.

El Mapfre Aspar Team, equipo habitual del podio en la categoría pequeña del Mundial, este año, hasta la fecha, ha conseguido solamente uno, un segundo puesto en Francia, y ha optado por sustituir a Alberto Moncayo por Folger, para intentar retomar el camino del éxito.

El piloto teutón, joven y con grandes cualidades y proyección, será el nuevo compañero de Héctor Faubel en el conjunto valenciano. A pesar de su corta edad, Folger suma un triunfo y cuatro podios más.

Folger se manifestó "encantado" de fichar por el Mapfre Aspar Team, sobre el que dijo que "es, probablemente, el equipo con más experiencia del Mundial". "Además soy consciente de la profesionalidad de todos sus miembros", destacó.

"Me siento muy motivado, voy a trabajar tan duro como sea necesario para aprovechar esta oportunidad que se me brinda. Mi objetivo es dar lo máximo para conseguir exprimir la Kalex y sacar lo mejor de ella", comentó.

Folger apuntó que cree que "la Kalex es una moto muy fiable, tanto el chasis como el motor KTM, además tiene un gran potencial. Es una moto muy rápida y tiene pinta de ser sencilla a la hora de pilotar". "Tengo unas ganas enormes de subirme a ella, también deseo conocer ya al equipo para empezar a trabajar", concluyó.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/mapfre-aspar-incorporara-jonas-folger-partir-del-gp-indianapolis.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños