Maldonado espera que la victoria en GP de España sea "la primera de muchas"

Maldonado espera que la victoria en GP de España sea

15/05/2012 El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado hizo votos hoy para que su histórica victoria del domingo en el GP de España sea solo "la primera de muchas", al tiempo que agradeció el "gran apoyo" del presidente, Hugo Chávez, y de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por confiar en él.

"Esperemos que sigamos así con esta racha y esta sea la primera de muchas victorias que están por venir", indicó Maldonado al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El piloto de Williams dijo que lograr el primer puesto en Barcelona -quedando por delante del español Fernando Alonso y del finlandés Kimi Raikonnen- era "un momento muy soñado y esperado" y confesó que "quizás llegó más temprano de lo todo el mundo esperaba, inclusive para mi persona".

"Hemos hecho historia para el mundo y Venezuela es una potencia también en el automovilismo", dijo al destacar que esta primera victoria para el país demuestra que Venezuela ha "revolucionado" también la F1.

El joven piloto, al que PDVSA patrocina con un millonario aporte anual y que no esconde su afinidad con el Gobierno, agradeció a la empresa petrolera y a Chávez su apoyo.

"Contento porque Venezuela ha confiado en mí, contento por el gran apoyo de PDVSA y el gran apoyo del presidente Chávez", expresó.

Maldonado dijo que su triunfo ha "callado algunas bocas", sin que diera más explicaciones, y se trata de un "logro nacional, de toda Venezuela".

Tras subrayar el "gran compañerismo" que hay actualmente entre los pilotos de la F1, Maldonado bromeó: "Esperemos que esto continúe así, aunque creo que si seguimos ganando nos vamos a ganar más bien más enemigos ahí adentro en la F1".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/maldonado-espera-que-victoria-en-gp-espana-sea-la-primera-muchas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños