Luis León Sánchez, campeón de España de contrarreloj tras ganar hoy en Béjar

Luis León Sánchez, campeón de España de contrarreloj tras ganar hoy en Béjar

22/06/2012 El murciano del Rabobank, Luis León Sánchez, ha confirmado hoy en Béjar su condición de favorito y se ha proclamado campeón de España de contrarreloj, tras la prueba disputada hoy en Béjar.

Una etapa "bonita", aunque "muy difícil", debido al repecho inicial de 7 kilómetros, como ha reconocido el propio "Luisle", que ha obligado a todos los ciclistas a regular al máximo sus fuerzas.

Con esta victoria, Luis León Sánchez iguala el récord de Iván Gutiérrez, que hasta la fecha era el único ciclista que tenía en su haber un total de cuatro campeonatos de España al crono.

Luis León Sánchez, que acudirá al próximo Tour de Francia y que disputará las pruebas de línea crono de los Juegos Olímpicos de Londres, ha marcado un tiempo de 55 minutos y 55 segundos, en una distancia de 42,3 kilómetros.

El murciano, que ya había ganado esta prueba en 2008, 2010 y 2001, ha superado al segundo clasificado, el vizcaíno de Getxo Jonathan Castroviejo, en un minuto y veintitrés segundos.

Castroviejo, que el año pasado también fue Plata, ha reconocido que Luis León Sánchez "está por encima de todos".

El tercer clasificado de esta categoría Elite-UCI ha sido el gallego que corre en Portugal Alejandro Marque, a un minuto y cuarenta segundos del campeón.

Sin embargo, el tercer mejor tiempo lo ha marcado un corredor Elite (es decir, que no corren en equipos profesionales), Eloy Teruel, por lo que se ha proclamado campeón de su categoría.

En declaraciones a EFE, el seleccionador nacional, José Luis de Sanotos, ha confirmado que Eloy Teruel representará a España en los Juegos Olímpicos de Londres en la pruebe Omnium de pista.

El equipo olímpico de ciclismo que disputará la prueba en línea lo formarán Luis León Sánchez, Samuel Sánchez (actual campeón olímpico), José Joaquín Rojas, Alejandro Valvede y Óscar Freire.

Precisamente, Rojas es el favorito para la prueba en ruta del Campeonato de España que se disputará el próximo domingo con salida y llegada en la capital salmantina.

A priori, la estrategia la marcará el conjunto Movistar, que podrían controlar la carrera para llegar al sprint con la baza de Rojas, que podría medirse a velocistas como Freire o Lobato.

José Joaquín Rojas ya fue vencedor en los campeonatos de España que acogió Salamanca en 2002 en la categoría júnior.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/luis-leon-sanchez-campeon-espana-contrarreloj-tras-ganar-hoy-en-bejar.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños