Lineker dice que "España encarna un estilo que ha revolucionado el fútbol"

Lineker dice que

07/05/2012 El exdelantero inglés Gary Lineker, máximo goleador de la Copa del Mundo "México 1986" y segundo goleador en la historia de la selección de Inglaterra, no duda en afirmar que el combinado nacional español "encarna un estilo que ha revolucionado el fútbol" y es el gran favorito para la Eurocopa 2012.

"De momento, sólo veo de campeona a España. Los españoles despliegan ese tipo de fútbol que les permite disfrutar del 70 por ciento de posesión en todos o casi todos los partidos. Jamás había visto un equipo que jugara así. España encarna un estilo que ha revolucionado el fútbol", comenta Lineker, en entrevista a FIFA.com.

Lineker, además, no duda en apuntar que se ve que el resto de selecciones nacionales están intentando "copiar y "emular" ese estilo de fútbol "con el balón en los pies" practicado por la selección española.

"Pero también sin él (balón) en la capacidad de trabajo y en la presión. Creo que ha conseguido que el fútbol progrese, y eso es maravilloso. Sería fantástico que se generalizara este tipo de juego, que podríamos describir como un regreso al "fútbol bonito"", comenta un Lineker que como jugador ni vio una tarjeta ni fue expulsado en sus 16 años de carrera.

Con la selección inglesa, Lineker marcó 48 goles con la selección de Inglaterra, sólo superado por Bobby Charlton, que hizo 49. Como jugador de clubes, donde estuvo entre otros en el Barcelona, Everton y Tottenham Hotspur, perforó en 300 ocasiones la meta rival.

"En los últimos Mundiales, durante un tiempo habíamos visto mucho miedo y negatividad; y de repente nos encontramos con un equipo que no sale del campo rival, intenta conservar el balón y disfruta expresándose con su arte. Eso es maravilloso. Aparte de España, Alemania está resucitando con jugadores muy buenos. Quizás Holanda sea la otra nación con posibilidades, y posiblemente Francia", añade.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/lineker-dice-que-espana-encarna-un-estilo-que-ha-revolucionado-futbol.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños