La jueza escucha al Racing y la AUPA antes decidir si inhabilita al consejo

La jueza escucha al Racing y la AUPA antes decidir si inhabilita al consejo

27/06/2012 El salón de actos del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha acogido esta mañana la vista entre el consejo de administración del Racing y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA), que ha solicitado a la jueza de lo Mercantil, María del Mar Hernández, la inhabilitación de los consejeros.

La jueza denegó el pasado 15 de junio la adopción de las medidas cautelares solicitadas por AUPA para que se inhabilite al nuevo consejo de administración y se nombre un administrador judicial de las acciones de Ashan Alí Syed y citó a las partes para que hoy acreditaran la necesidad o no de que se proceda en ese sentido.

El abogado de los demandantes, Alejandro López-Tafall, en su alegato ha afirmado que está acreditada la irregularidad de la operación de compraventa de las acciones por la que el Ashan Ali Syed se convirtió en máximo accionista del club.

Además ha subrayado que es de "extraordinaria gravedad" el hecho de que tampoco consta que estén inscritos los nuevos consejeros del Racing de Santander, que fueron designados el pasado 20 de mayo, más aún cuando está a punto de producirse el cese en sus funciones de los administradores concursales.

López-Tafall ha considerado que el máximo accionista tiene al Racing "abandonado" y "descabezado", aunque ahora haya pretendido recuperar su control al designar un nuevo consejo de administración que, según el abogado de AUPA, se ha caracterizado desde su nombramiento por su "inoperatividad".

Para los demandantes, la inhabilitación del consejo de administración se necesita para evitar los perjuicios que puede ocasionar al club el nuevo consejo de administración del Racing de Santander, cuyo accionariado, según López-Tafall, se encuentra en una "situación convulsa".

López-Tafall también ha destacado que en el actual consejo repiten cuatro de los miembros del anterior, que ya fue inhabilitado de sus funciones, y que hay un quinto miembro, de nacionalidad india que "ni ha comparecido, ni está, ni se le espera".

Y ha insistido en que después de más de un mes de haber sido nombrados, cuatro de sus miembros "no han comparecido" y en el Registro Mercantil los consejeros que aparecen inscritos son los del anterior consejo.

El letrado que ha representado al Racing de Santander, Carlos Ais, ha afirmado que los consejeros de la sociedad fueron nombrados legalmente y ha hecho hincapié en que la suspensión del acuerdo por el que se les designó sólo pueden pedirla los socios con más del 5% del capital social, por lo que, a su juicio, AUPA no cumple este requisito.

Ais también ha considerado que la inhabilitación del consejo de administración es "desmedida" por ser "la medida más dura" que se puede adoptar contra una sociedad entidad social.

El abogado también ha rechazado que el consejo de administración vaya actuar contra la entidad, como aduce AUPA, y ha negado que Ali Syed haya hecho dejación de sus funciones. Además, ha enfatizado que el consejo de administración "sí está constituido".

La jueza María del Mar Hernández ha admitido las pruebas documentales presentadas por AUPA y por el Racing, pero ha rechazado el interrogatorio a los administradores judiciales solicitado por los demandantes.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/jueza-escucha-al-racing-y-aupa-antes-decidir-si-inhabilita-al-consejo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños