Joel González espera "llegar a ser uno de los más grandes" en taekwondo

Joel González espera

09/08/2012 El español Joel González, medalla de oro en Londres en la categoría de -58 kilos de taekwondo, afirmó hoy que espera "llegar a ser uno de los más grandes deportistas en el mundo del taekwondo".

González, que a sus 22 años sumó anoche una medalla olímpica a un palmarés que ya incluía dos mundiales (2009 y 2011) y dos europeos (2010 y 2012), señaló en una rueda de prensa en Stratford, al este de la capital británica, que el oro no es solo importante para él, sino "para el taekwondo español".

Junto con la medalla de González, la también española Brigitte Yagüe logró también anoche una plata, en la categoría de -49 kilos, mientras que Nicolás García competirá mañana viernes en -80 kilos.

"Llevo un ciclo muy bueno, campeonatos del mundo y de Europa. Lo mejor es no ponerse techo. Al próximo mundial iré con las mismas ganas y espero poder llegar a ser uno de los más grandes deportistas en este mundo del taekwondo", señaló el de Gerona.

El español subrayó que la medalla "es de muchas personas": "La tengo yo, pero el trabajo no es solo mío, sino de todos los que han estado alrededor. Sin ellos es imposible llegar", apuntó González.

En ese sentido, la entrenadora del equipo español Elena Benítez corroboró que en taekwondo, "a pesar de ser un deporte individual, sin un buen "sparring", alguien a quien enfrentarse, no podríamos llegar al nivel en el que estamos".

"Por fin hemos podido callar muchas bocas. Además, hay mucha gente buena que no ha podido venir, porque solo hay dos plazas de chico y dos de chica. La gente ha visto que el taekwondo es un deporte bonito y que puede tirar a nivel mediático. Espero que estas dos medallas lo empujen un poco más", afirmó González.

El español sostuvo que el nivel mundial en el taekwondo es cada vez mayor, y subrayó el papel en Londres 2012 del colombiano Óscar Muñoz, que ayer se llevó el bronce en la categoría de -58 kilos, así como el "buen nivel" que ha alcanzado España en este deporte.

"Las medallas cada vez son más caras. Se ve que hay muchos países con los que anteriormente no contábamos, en mi último campeonato del mundo casi me gana Kazajistán, que no sé ni dónde está", señaló González.

Acerca de su frialdad en los combates, el taekwondista señaló que "es innata seguro" y que no la trabaja "para nada".

"Soy una persona bastante tranquila, intento disfrutar de cada momento de mi vida y lo mismo de cada combate. Intento ir tranquilo, tengo que mantener esa línea", afirmó.

González comparó el taekwondo con una partida de ajedrez, en la que "en décimas de segundo tienes que tomar una decisión para tocar el punto correcto y buscar el fallo del contrincante".

A pesar de ser campeón olímpico de taekwondo, el español dijo que "lo que pasa en la calle es totalmente diferente a lo que pasa en el tatami": "Una vez tuve una pelea en una discoteca y me pegaron a mí", afirmó el taekwondista entre risas.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/joel-gonzalez-espera-llegar-ser-uno-mas-grandes-en-taekwondo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños