IU critica los recortes sociales mientras se preparan los Juegos de 2020

IU critica los recortes sociales mientras se preparan los Juegos de 2020

24/05/2012 El portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha criticado hoy que el Ayuntamiento "recorte políticas sociales y gasto público", lo que perjudica a los ciudadanos, mientras se les dice "con una sonrisa de oreja a oreja" que la ciudad quiere organizar unos Juegos Olímpicos.

Así ha reaccionado Pérez a la decisión del COI en Québec, la pasada madrugada, de dar a Madrid, Estambul y Tokio la consideración de ciudades candidatas a albergar los Juegos de 2020.

A través de una nota, el portavoz de IU ha afirmado que "una cosa es alegrarse por la ciudad de haber pasado el corte y otra olvidar que unos Juegos deben ocupar en la vida municipal el papel que les corresponde que no es otro, obviamente, que el de unos Juegos, por muy olímpicos que sean".

"Desde luego, desde IU, y en tiempos de crisis, se nos ocurren cosas más importantes", ha dicho Pérez quien ha apuntado entre ella la esperanza de los madrileños de tener una mejora de la calidad de vida y conseguir empleo estable y digno.

Se ha mostrado de acuerdo con el equipo de gobierno (PP) madrileño de que la ciudad tenga unas infraestructuras adecuadas y de calidad, pero no sólo para los Juegos Olímpicos, sino también para los barrios.

El concejal de IU ha recordado que su grupo se posicionó en contra en el Pleno que aprobó que Madrid aspire a 2020, pero ha añadido que la voluntad de su formación es "no poner obstáculos al proceso de elección".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/iu-critica-recortes-sociales-mientras-se-preparan-juegos-2020.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños