El instituto de Contador le rinde homenaje

El instituto de Contador le rinde homenaje

23/04/2012 El instituto público de Pinto "Pablo Picasso" ha rendido hoy un emotivo homenaje a su antiguo estudiante más ilustre, el ciclista Alberto Contador, en un acto que ha tenido también momentos divertidos, como en el que uno de los estudiantes le ha dado las gracias "por no haber sido veterinario".

Alberto Contador ha llegado cerca de las 13:00 horas al que fue su instituto entre 1995 y 2000, donde ha sido recibido por una pancarta que rezaba "Alberto, en el IES Pablo Picasso nos sentimos orgullosos de ti".

Allí, ha saludado uno por uno a varios de los profesores que le dieron clase en esos años, reconociendo a la mayoría de ellos por su propio nombre y recordando la asignatura que le impartieron.

Posteriormente, ha inaugurado un aula que lleva su nombre, correspondiente a una de las últimas ampliaciones del centro, la cual tenía sus paredes repletas de fotos, recortes de periódicos con noticias sobre el corredor pinteño y palabras de aliento de los estudiantes del instituto para Contador.

Tras departir con el director del centro, se ha dirigido a un abarrotado auditorio del Parque Juan Carlos I (enfrente del instituto), donde ha sido recibido con una sonora ovación por alrededor de 500 estudiantes.

El ganador de las tres grandes rondas (Tour, Giro y Vuelta) ha recibido palabras de apoyo y reconocimiento de varios de los actuales alumnos del instituto, de su antiguo colegio (el Isabel la Católica), de ex profesores, y de la alcaldesa de la ciudad, Miriam Rabaneda.

Precisamente uno de los estudiantes del Isabel la Católica, Mario, de sexto de Primaria, ha divertido al público asistente y al propio Alberto con su discurso.

El joven alumno ha trasmitido que Alberto ha demostrado "que no es necesario venir de un colegio de élite para llegar a lo más alto del deporte".

"Toda España está orgullosa de ti, porque eres como el espíritu de la Roja en el ciclismo. Eso hace que todos estemos unidos sin Comunidades, sin colores políticos y sin clases sociales", ha enumerado.

Para terminar, Mario ha dedicado un sonoro "muchas gracias" a Alberto Contador, acompañado del resto de alumnos, agradecimiento que ha justificado "por no haber sido veterinario".

"Me ha contado un pajarito que era otra de tus pasiones. Pero ya tenemos suficientes licenciados en veterinaria y estamos muy escasos de campeones como tú. Y seguro que los animales se pueden apañar sin ti", ha manifestado, sacando una sonrisa del corredor pinteño.

El corredor madrileño, que ha recibido un maillot con frases de aliento de los estudiantes, ha reconocido que de pequeño "pensaba en hacer Veterinaria, cuando todos te preguntan qué quieres ser de mayor".

"Pero a mí me apasionaba el deporte, y como de Cristiano Ronaldo no me podía ganar la vida, me dediqué a la bicicleta, donde me llamaban Indurain", ha recordado.

Contador ha relatado que en ese instituto aprendió muchos de los valores que ha aplicado durante el resto de su vida, y ha asegurado a los chavales que "cuando uno hace lo que quiere, lo que ama, y lucha por ello al máximo, lo consigue".

"Yo renuncié a cantidad de cosas por la bicicleta, era lo que más me gustaba. Luché para cumplir mi sueño y al final he llegado a metas superiores de las que podía haber imaginado. Mi lema es que querer es poder y os animo a que lo apliquéis en la vida", ha proclamado ante el aplauso de los más jóvenes.

Alberto Contador ha concluido que en ese centro pasó "muy buenos momentos con compañeros con los que aún tengo contacto", y ha animado a los actuales alumnos a que alguno de ellos "me acompañe en un futuro en el pelotón internacional".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/instituto-contador-le-rinde-homenaje.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños