Hamilton dice que esperaba salir más atrás

Hamilton dice que esperaba salir más atrás

23/06/2012 El inglés Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial de Fórmula Uno y que mañana, domingo, arrancará desde la segunda posición en el Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia, declaró hoy, sábado, tras la sesión de calificación, que "sinceramente, esperaba salir más atrás".

Hamilton, campeón del mundo en 2008 y que ganó el último Gran Premio, el de Canadá, en Montreal, lidera el Mundial con 88 puntos, dos más que el bicampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -ganador los dos últimos años-, que mañana partirá desde la "pole"; y con tres de ventaja sobre el doble campeón español Fernando Alonso (Ferrari), vencedor del certamen los años 2005 y 2006.

"Sinceramente, esperaba salir bastante más atrás. Llevamos luchando todo el fin de semana, sólo con la puesta a punto, y desde el tercer entrenamiento libre hasta la calificación tuvimos que hacer algunos cambios, como el de cuál sería el reglaje que queríamos cambiar", explicó el piloto inglés, nacido hace 27 años en Stevenage.

"Funcionó bien y estoy realmente muy sorprendido. Los chicos han hecho un gran trabajo, como siempre, para que yo pudiera sacar una buena distancia; y mientras el coche daba muy buenas sensaciones, creo que la ventaja aquí sigue siendo bastante grande, aquí y seguro que mañana será una carrera dura, como siempre", dijo Hamilton, que en Montreal logró la decimoctava victoria de su carrera, en la que ha firmado 21 "poles".

El inglés destacó a los Lotus. "Parecen extremadamente competitivos", afirmó Hamilton respecto a los monoplazas del francés Romain Grosjean -cuarto en parrilla- y del finlandés Kimi Raikkonen -quinto-, campeón del mundo en 2007.

"Creo que serán los coches a vigilar mañana", opinó Hamilton acerca de los Lotus. "Los Ferrari también creo que van a ser muy rápidos en sus tandas largas", dijo.

"Quién sabe qué pasará mañana. Nosotros lo que tenemos que hacer es cuidar los neumáticos en estas condiciones tan peculiares", declaró Hamilton.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/hamilton-dice-que-esperaba-salir-mas-atras.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños