La Gendarmería cerró otra jornada sin hallar al español perdido en el Mont Blanc

La Gendarmería cerró otra jornada sin hallar al español perdido en el Mont Blanc

09/08/2012 La Gendarmería francesa clausuró hoy una nueva jornada de búsqueda del español dado por desaparecido el viernes pasado en el macizo del Mont Blanc sin novedades sobre ese montañero, Jesús Igualada Delgado, un agente de la Policía Nacional destinado en la Jefatura Superior de Madrid.

Un portavoz del Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) de Chamonix indicó a Efe en conversación telefónica que hoy se efectuaron varias batidas en helicóptero en las que no se encontraron pistas.

El PGHM ha lanzado un llamamiento a posibles testigos y está a la espera de que esas personas y los numerosos montañeros que emprenden estos días el ascenso a esa montaña puedan aportar algún dato sobre su paradero.

Desde ese Pelotón no descartan encontrarlo con vida y aunque reconocen no saber qué pudo haberle pasado, barajan la posibilidad de que se cayera y fuera cubierto posteriormente por la nieve, lo podría alargar durante un tiempo indeterminado su descubrimiento.

De acuerdo con las informaciones disponibles, Igualada partió en solitario y sin teléfono móvil el pasado jueves por la mañana, y no informó con exactitud del recorrido que pensaba seguir.

Un guía suizo dijo ayer haberse cruzado con él ese día a la altura de las llamadas Rocas Rojas, situadas a unos 3.000 metros, pero el rastreo efectuado por esa zona no dio resultado.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/gendarmeria-cerro-otra-jornada-sin-hallar-al-espanol-perdido-en-mont-blanc.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños