Gasquet deja a Murray fuera de Roma y se cita con Ferrer en cuartos

Gasquet deja a Murray fuera de Roma y se cita con Ferrer en cuartos

17/05/2012 El francés Richard Gasquet, 22 en el ránking ATP, dejó hoy fuera del Masters 1000 de Roma, contra pronóstico, a la cuarta raqueta del mundo, el escocés Andy Murray, y ahora se enfrentará al español David Ferrer.

Murray, que llegaba al torneo del Foro Itálico tras saltarse la cita de Madrid por problemas en la espalda, se hizo con el primer set en el "tie break", pero el francés remontó y forzó la tercera manga para acabar adjudicándose el partido por 6-7, 6-3 y 6-2.

Tres horas necesitó Gasquet para sellar su pase a cuartos. Un desgaste físico que lo que le puede pasar factura con miras al encuentro de mañana ante Ferrer, sexta raqueta del mundo, quien hoy se impuso a Gilles Simon por 6-0 y 7-6 (5).

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Murray explicó que había vuelto a sentir molestias en la espalda, ya que no ha tenido tiempo para recuperarse correctamente y el "dolor está siempre presente".

Ahora, el número 4 del mundo sólo deseó poder tener unos días de descanso antes de Roland Garros, que inicia a finales de este mes, para poder llegar "al máximo de su forma física" al torneo francés.

Con todo, Murray reconoció que una derrota siempre hace perder la confianza en sí mismo, y señaló que una victoria es siempre mejor que poder gozar de un día adicional de descanso.

Murray se despidió así de un torneo en el que el año pasado registró su mejor marca hasta el momento al alcanzar las semifinales por primera vez en su carrera, en las que sucumbió frente al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Este año, sin embargo, ya empezó cuesta arriba en Roma para el escocés, quien en su debut sufrió para superar al argentino David Nalbandián, número 42 del ránking ATP, y contra el que también tuvo que jugar tres sets.

En lo que va de año, Murray se ha coronado en Brisbane y ha sido finalista en Miami.

Gasquet, que el año pasado se convirtió en una de las sorpresas del torneo romano por ser el verdugo del suizo Roger Federer en octavos, este año ha alcanzado la final de Estoril, donde perdió ante el argentino Juan Martín del Potro, y cuartos en Marsella, Montpellier, Rotterdam y Sydney.

Con el triunfo de hoy, el francés iguala al escocés en el número de victorias en su duelo particular, en el que ahora están empatados a tres. EFE

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/gasquet-deja-murray-fuera-roma-y-se-cita-ferrer-en-cuartos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños