Fiz, Martínez y Santamaría corren hoy contra el trabajo infantil

Fiz, Martínez y Santamaría corren hoy contra el trabajo infantil

17/06/2012 El barrio madrileño de Las Tablas acoge hoy domingo la III Carrera Proniño, en la que participan los atletas Martín Fiz, Chema Martínez y Alejando Santamaría que junto al resto de corredores, reivindican de este modo la erradicación del trabajo infantil en América Latina.

La prueba discurrirá por el distrito C de Las Tablas, y está organizada por la Fundación Telefónica, que destinará toda la recaudación al proyecto de Proniño.

La carrera principal, de 10 kilómetros, está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, y también hay otra prueba más asequible, de 3 kilómetros, y otras distancias para atletas infantiles.

Con el lema "Más niños estudiando, menos niños trabajando", esta carrera se organiza en el marco de la Semana Internacional contra el Trabajo Infantil, simultáneamente en estos días, en España, El Salvador, México, Nicaragua y Panamá.

En su edición anterior, tomaron parte de esta carrera 11.800 personas en todas las ciudades convocadas y se recaudaron más de 57.000 euros, 300 cajas de lápices y 300 cuadernos.

En América Latina trabajan 14 millones de niños, de entre 5 y 17 años, de los cuales se calcula que 9,4 millones realizan labores peligrosas, tanto para su integridad física como psicológica.

En la actualidad, la Fundación Telefónica atiende a cerca de 280.000 niños y jóvenes, quienes acuden a más de 6.400 escuelas y 880 centros de atención, a través de organizaciones sociales que están integradas en diferentes comunidades.

Además, a lo largo del fin de semana se está disputando en la Casa de Campo el XXI Triatlón Villa de Madrid, una de las pruebas más antiguas de España que forma parte del Circuito Nacional Polar Triathlon Series.

El nuevo formato que ha adoptado la prueba ha logrado un incremento en el número de inscripciones, convirtiéndose en el segundo triatlón con más participantes de España, en su última edición.

Este año se espera la presencia de cerca de 3.000 deportistas.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/fiz-martinez-y-santamaria-corren-hoy-contra-trabajo-infantil.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños