La Federación Española subraya la independencia del Comité de Disciplina

La Federación Española subraya la independencia del Comité de Disciplina

24/07/2012 La Federación Española de Atletismo ha subrayado que su Comité de Disciplina es un órgano independiente, en respuesta al comunicado del Consejo Superior de Deportes que instaba a la Federación a abrir "inmediatamente" expediente a Ángel Mullera, apartado del equipo olímpico tras las revelaciones de presuntas prácticas de dopaje.

"En la estructura de la RFEA", indica la nota federativa, "existe un órgano independiente que se denomina Comité de Disciplina Deportiva. Lo componen tres abogadas, colegiadas en Madrid, que evalúan y toman sus decisiones, sobre los aspectos de su competencia, de forma totalmente autónoma".

"Por tanto", añade, "no es la Real Federación Española de Atletismo la que opina o toma partido en los temas que requieren la actuación de su Comité de Disciplina. Incluso puede discrepar, y lo ha hecho en más de una ocasión, de las decisiones que dicho órgano colegiado tome. Pero no puede interferir en sus decisiones ni coartar su independencia".

La Federación asegura que "esto es lo que ha ocurrido en el reciente caso del atleta Ángel Mullera. La Federación toma decisiones técnicas y su Comité de Disciplina las que le competen por su propia reglamentación".

El Consejo Superior de Deportes instó ayer a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) a que abriera un expediente "inmediatamente" al Ángel Mullera tras conocer que el Comité de Disciplina comunicó al Presidente de la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje que no consideraba oportuno llevar a cabo dicha investigación al atleta catalán.

"El CSD Ha decidido requerir a la Real Federación Española de Atletismo para que se abra inmediatamente expediente al mencionado atleta, en el que se dilucide su eventual responsabilidad por las infracciones que hubieran podido cometerse, tanto en materia de dopaje como por las actitudes antideportivas y contra la dignidad y decoro en el deporte que podrían suponer los hechos sobre los que ha de versar la investigación", indica el comunicado.

Asimismo, informó de que a ese requerimiento para abrir un expediente "adjunta" un "amplio dossier de prensa" que recoge los correos electrónicos "presuntamente enviados por el atleta" y sus declaraciones a medios de comunicación en las que "no desmentiría la veracidad de algunas informaciones publicadas".

Además, el CSD aseguró que lamenta que en el mundo del deporte "existan personas que no consideren que las informaciones de referencia incluyen hechos que constituyen vulneraciones de calado de la actitud exigible a un deportista".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/federacion-espanola-subraya-independencia-del-comite-disciplina.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños