Las favoritas no fallan en la primera semana de Wimbledon

Las favoritas no fallan en la primera semana de Wimbledon

01/07/2012 Las principales favoritas para hacerse con el preciado trofeo de campeona de Wimbledon en el All England Club cumplieron, en la primera semana de competición, con los pronósticos y se clasificaron con más o menos dificultad para la cuarta ronda, que da comienzo mañana lunes.

Las cabezas de serie más importantes iniciaron su andadura en el Grand Slam británico sin grandes sorpresas y se deshicieron sin mayores apuros de rivales de poca entidad.

La vigente campeona en Londres, la checa Petra Kvitova, comenzó la defensa de su corona ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, a la que derrotó en dos sets, tal y como hizo con la británica Elena Baltacha y con la estadounidense Varvara Lepchenko, sus rivales en segunda y tercera ronda respectivamente.

La solvencia de Kvitova, de 22 años, sobre la hierba ha ido incrementándose a medida que avanzaba la competición y, si bien comenzó con alguna duda, las ha ido despejando poco a poco hasta pasar a ser una de las más firmes candidatas al título.

La rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número uno y reciente vencedora en Roland Garros, mostró una cierta falta de aclimatación al césped en sus primeros encuentros en Londres que, sin embargo, ha ido puliendo a medida que se iba deshaciendo de rivales como Anastasia Rodionova, Tsvetana Pironkova o Su-Wei Hsieh.

La segunda cabeza de serie en el All England Club, la bielorrusa Victoria Azarenka se ha mostrado intratable sobre la hierba de Wimbledon y no ha cedido ningún set en sus tres partidos de esta última semana.

Jugadoras como la estadounidense Irina Falconi, la suiza Romina Oprandi o la eslovaca Jana Cepelova cayeron ante la bielorrusa, de 22 años, quien en la presente edición del torneo londinense confía en mejorar el resultado logrado el pasado año, las semifinales.

La polaca Agnieszka Radwanska ha sido otra de las tenistas que ha dado muestras de un mejor estado de forma en Londres al ceder apenas once juegos en los tres encuentros disputados hasta la fecha.

Radwanska, eliminada en segunda ronda el pasado año, ha mostrado su mejor versión en el All England Club esta temporada y rivales como Magdalena Rybarikova, Elena Vesnina o Heather Watson han sido incapaces de ganarle un set a la polaca.

Serena Williams, cabeza de serie número seis y cuatro veces campeona de Wimbledon (2000, 2002, 2008 y 2009), tampoco se ha dejado sorprender y ha ido superando oponentes hasta llegar a la cuarta ronda, donde se verá las caras con la kazaja Yaroslava Shvedova, autora ayer de un "Golden Set" ante la italiana Sara Errani, cabeza de serie número diez.

Las dos únicas favoritas que se han despedido de Wimbledon a las primeras de cambio han sido la australiana Samantha Stosur y la danesa Caroline Wozniacki, quinta y séptima cabeza de serie respectivamente.

Después de derrotar con facilidad a la española Carla Suárez en primera ronda, Stosur, actual campeona del Abierto de Estados Unidos, fue sorprendida por la joven holandesa Arantxa Rus en segunda ronda, quien la apeó del torneo

Wozniacki, exnúmero uno del mundo y séptima favorita, dijo adiós al Grand Slam británico en primera ronda después de perder ante la sorprendente austríaca Tamira Paszek, cuartofinalista el pasado año.

Después de dejar claro el porqué de su nombramiento como cabezas de serie en la primera semana de competición, las principales favoritas tendrán que poner en práctica su mejor tenis en una segunda semana que se antoja más apasionante que nunca.

Jorge Peris

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/favoritas-no-fallan-en-primera-semana-wimbledon.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños