Escañuela asegura una repercusión de 30 euros por cada uno invertido en Gijón

Escañuela asegura una repercusión de 30 euros por cada uno invertido en Gijón

02/07/2012 El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha asegurado hoy en Gijón, en el acto de firma del protocolo de organización de la semifinal de la Copa Davis entre España y Estados Unidos que se disputará en septiembre, que por cada euro invertido revertirán 30 en la ciudad.

Gijón acogerá esta semifinal entre los días 14 y 16 de septiembre y según ha indicado la alcaldesa, Carmen Moriyón, "la inversión será de 700.000 euros que costó el canon de concesión y 400.000 por el montaje de la cancha", que se realizará en el parque de los Hermanos Castro.

Escañuela también ha destacado la repercusión mediática de un evento deportivo de estas características manifestando que "podrá ser visto en 150 países con una cuota de pantalla del 30 por ciento".

Ha recordado que en ciudades como Sevilla y Córdoba, que albergaron eliminatorias de la Copa Davis anteriormente el paro durante el torneo cayó a cuotas de 2007.

Escañuela ha destacado que "Gijón será la capital mundial del tenis" y ha resaltado que "la Federación Española nunca tuvo dudas sobre la capacidad de la ciudad para organizar esta semifinal".

Ha salido así al paso de las dudas mostradas por la Federación Internacional que estuvo a punto de no dar el visto bueno a Gijón al considerar entre los aspectos negativos la falta de hoteles de cinco estrellas.

La alcaldesa ha agradecido a Escañuela "la llamada de respaldo realizada el pasado 19 de mayo en unos momentos en los que parecía que la Davis no iba a venir a Gijón".

Carmen Moriyón ha destacado la importancia del trabajo en equipo para conseguir llevar a Gijón esta semifinal señalando que "un proyecto en común es capaz de derribar muchos obstáculos" y ha agradecido la colaboración de todos los grupos políticos, los clubes de la ciudad, las federaciones española y asturiana y la ciudadanía en general.

Los abonos, cuyos precios oscilan entre los 90 y los 312 euros, se pondrán a la venta la próxima semana y José Luis Escañuela ha asegurado que "habrá un cupo reservado para que se puedan comprar en la ciudad".

El presidente de la Federación Española de Tenis se ha mostrado seguro de que "al igual que Gijón se está volcando con la Davis, ésta no defraudará a la ciudad" y ha adelantado que "los jugadores y el capitán han pedido jugar" en esta ciudad.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/escanuela-asegura-una-repercusion-30-euros-por-cada-uno-invertido-en-gijon.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños