El entrenador del Barcelona solicita a los suyos que tengan tranquilidad y que sean agresivos

El entrenador del Barcelona solicita a los suyos que tengan tranquilidad y que sean agresivos

23/05/2012 El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha pedido a sus jugadores que mañana, en el primer partido de la semifinal de la ACB contra el Valencia (21:45 horas), se apliquen con "tranquilidad" pero, a la vez, que no dejen de ser "agresivos", y todo ello "sin perder balones".

El preparador ha atendido hoy a los medios en el Palau Blaugrana y ha destacado una de las facetas que más teme del Valencia: la velocidad tras los robos del balón y la intensidad.

"Tenemos que tener madurez para jugar así, controlando el rebote e imponiendo nuestro ritmo", ha señalado, ya que prevé un Valencia "francamente agresivo, extremadamente intenso y con una gran actividad por parte de todos sus jugadores. Es uno de los equipos que más pelotas recupera".

"Es clave ganarles en el primer partido para mirar con optimismo el futuro", ha añadido el preparador catalán, quien espera que el aficionado culé esté al lado del equipo, y concretamente el abonado, después de conocer que la venta de entradas lleva un buen ritmo.

Pascual desea que el Palau ayude a su equipo, porque ha recordado que en otras pistas, y concretamente en la Fontenta valenciana, ha subrayado, tendrán "un ambiente hostil" y aquí necesitan algo igual.

Acerca del estado de forma de Juan Carlos Navarro, el técnico azulgrana ha recordado que en el entrenamiento de ayer el alero participó en la mitad de la sesión y que esperarán hasta el último momento, dependiendo cómo vaya la jornada de preparación de esta tarde, para alinearlo mañana, al precisar que no estará en forma "ya que se encontrará por debajo de sus posibilidades".

Del equipo valenciano, ha destacado al base Nando de Colo, porque cree que ha adquirido "mucho protagonismo, porque ha tenido que jugar por la baja de Rafa Martínez", a Nik Caner-Medley y a Vitor Faverani.

"Ya dijimos antes de empezar la temporada que era uno de los aspirantes al título. Los veo intensos. Aunque han tenido a algunos lesionados que se han perdido una parte de la temporada, llegan muy bien y muy frescos. A nivel defensivo, juegan el límite e incluso por encima del límite. Todo lo que hacen ponen el listón muy alto", ha descrito.

Ante ello, Pascual considera que su equipo tendrá que igualar la fortaleza física de la entidad valenciana, "que no será nada fácil, porque son grandes, fuertes y atléticos".

Finalmente, Pascual cree que será una serie larga -al mejor de cinco partidos- y que no entra en consideraciones con el horario (21.45 horas), aunque ha advertido que quizá deba llevar a cabo algún cambio de rutina para que sus jugadores estén activados desde el primer minuto del encuentro.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/entrenador-del-barcelona-solicita-suyos-que-tengan-tranquilidad-y-que-sean-agresivos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños