Emilio Alzamora, de campeón del mundo a director deportivo de éxito

Emilio Alzamora, de campeón del mundo a director deportivo de éxito

02/07/2012 Mucho tiempo ha pasado desde que en 1999 el ilerdense Emilio Alzamora alzase en Buenos Aires su título de campeón del mundo de los 125 c.c., pero su singladura en el mundo del motociclismo lejos de acabar se ha engrandecido con su "mutación" de piloto a director deportivo de éxito.

Comenzó en esas lides casi de la misma manera en la que su vida transcurrió como piloto, en silencio, sin llamar nunca la atención, pero estando siempre en donde había que estar.

Quien no le conozca debe saber que, además de campeón del mundo, es ahora el director deportivo del piloto con la mayor proyección en todo el campeonato del mundo de motociclismo, Marc Márquez.

En 2011 se habló mucho de la posibilidad de que el joven campeón del mundo de 125 c.c. en 2010, tras una temporada arrolladora en Moto2, diese el salto a la categoría reina, MotoGP, para cumplir con la norma de los debutantes -desde este fin de semana en Assen erradicada-, pero Emilio Alzamora reconoció hasta decir basta que era muy pronto y que había que esperar.

Un año después y nuevamente con el objetivo de ser campeón del mundo de Moto2, la situación ha cambiado radicalmente pues "la norma de los debutantes no era una ley hecha para Marc, estaba pensada para una determinada situación en un momento puntual, en 2008, que ahora no se parece en nada", comenzó a explicar a EFE Emilio Alzamora.

"Ahora se produce una situación muy distinta, pues no tiene el mismo sentido proteger a los equipos satélites, que entonces eran la razón primordial, pues la llegada de la nueva categoría de las CRT ha sido de gran ayuda y las parrillas de salida se encuentran mucho más llenas y, como se pudo ver en Qatar éstas no estaban tan lejos de las MotoGP como se decía", asegura Alzamora.

"Esa creo que es la principal razón por la cual las fábricas lo han pedido, no sólo por Marc, que por ahora sigue teniendo el mismo objetivo para la temporada, luchar por ser campeón del mundo y lo que tenga que venir después ya se verá", dijo.

"La situación con respecto al año pasado ha cambiado, la verdad es que después del accidente de Malasia y los problemas que tuvo, que le impidieron entrenar durante el invierno, no nos hacían presagiar que fuese a tener un principio de campeonato como el que ha tenido y menos ir líderes -primero con 23 puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Iannone-, ya que ni siquiera pudo evolucionar la moto, pero en toda esta situación todos se han portado muy bien, incluso Suter, el suministrador de los chasis", explicó Alzamora.

"Nuestra primera prioridad sigue siendo luchar por el mundial -respondió Alzamora al ser preguntado sobre el supuesto interés de HRC por ficharlo para su equipo oficial de MotoGP-, ese es el futuro inmediato de Marc, todo debe ir a su debido tiempo, aunque una primera buena noticia es que con la supresión de la norma de los debutantes ya puede ir a un equipo de fábrica".

"Es verdad que a cualquier piloto le gustaría estar en HRC y que MotoGP es la ilusión de cualquier piloto que se precie de serlo, pero el presente es el que vivimos ahora y para el cual hay que seguir trabajando", recalcó el campeón del mundo de los 125 c.c. en 1999.

"Hablar de si Marc está o no está ya en HRC para MotoGP es especular antes de tiempo", aseguró Alzamora, si bien en ningún momento ni lo confirmó ni lo desmintió. Juan Antonio Lladós

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/emilio-alzamora-campeon-del-mundo-director-deportivo-exito.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños