Dani Clos afirma que "ha sido una experiencia increíble debutar en casa"

Dani Clos afirma que

11/05/2012 El piloto de pruebas de HRT, el español Dani Clos, que hoy ha debutado oficialmente en la Fórmula Uno en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, ha comentado que debutar en casa, en el circuito de Montmeló, ha sido una "experiencia increíble".

"Como primera experiencia, muy bien. Hacía un tiempo que no subía a un Fórmula Uno y ha sido increíble debutar aquí en casa. Durante la sesión hemos tenido que probar varias cosas, así que el objetivo no era hacer un tiempo, sino probar cosas para el equipo. En general, bastante bien y muy positivo", ha declarado a los medios.

Clos, con un tiempo de 1:31.618, a más de siete segundos del primer clasificado, su compatriota Fernando Alonso (Ferrari), ha dado sus primeros pasos oficialmente con el HRT, completando un total de 19 vueltas y convirtiéndose en el decimoquinto piloto español en la F1.

"En algunas vueltas íbamos un poco más lentos para probar la aerodinámica. Me hubiera gustado rodar hasta el final para poder disfrutar un poco más, pero en general muy contento porque el equipo está haciendo un muy buen trabajo", ha comentado Clos, que ha tenido que concluir su entrenamiento antes de hora por un problema mecánico.

El piloto ha detallado que queda "mucho margen de mejora", ya que era la primera vez que se subía a un coche pensado para el piloto oficial, el indio Narain Karthikeyan, y ha explicado las sensaciones de correr al lado de automóviles más veloces que su HRT.

"Me ha pasado un Toro Rosso y me ha sacado las pegatinas. Hay diferencias, y a parte, he salido las primeras vueltas que me tenía que hacer al coche", ha declarado Clos.

Sobre el futuro, el piloto catalán ha indicado que el trabajo "no se acaba aquí" y que es "ambicioso" para poder rodar en muchas más ocasiones, aunque esto es decisión de los jefes del equipo español.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/dani-clos-afirma-que-ha-sido-una-experiencia-increible-debutar-en-casa.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños