Cuenca estará unos cuatro meses de baja y se perderá los Juegos Olímpicos

Cuenca estará unos cuatro meses de baja y se perderá los Juegos Olímpicos

31/05/2012 El delantero del Barcelona Isaac Cuenca se ha sometido hoy a una artroscopia para solucionar los problemas que arrastraba en el menisco externo de la rodilla derecha y estará unos cuatro meses de baja, por lo que no podrá disputar con España los Juegos Olímpicos de Londres.

El traumatólogo Ramon Cugat, que ha sido el encargado de dirigir la operación, ha advertido de que la recuperación de Cuenca "no bajará de tres meses" y que "probablemente se vaya hasta los cuatro, cuatro meses y medio", un período de baja usual para una lesión de menisco.

Cugat ha explicado el por qué de esa larga recuperación: "Hemos decidido hacer una artroscopia superconservadora pensando en que el jugador solo tiene 21 años y toda una carrera por delante. Así que hemos limpiado la zona y la hemos saturado bien, porque no queríamos extirpar el menisco, ya que el uno o el dos por ciento de los futbolistas no vuelven a jugar nunca más cuando les sacas un menisco externo y era un riesgo que no queríamos asumir".

Cuenca empezó a notar molestias en la rodilla derecha hace unos doce días y aunque inicialmente se optó por un tratamiento conservador con factores de crecimiento, finalmente se decidió que el jugador debía pasar por el quirófano.

Ahora, el canterano pasará una semana con la rodilla inmovilizada, entre cuatro y seis semanas con muletas y, a partir de entonces, iniciará la fase más importante de la recuperación.

El doctor Ricard Pruna, médico responsable del primer equipo, calcula que Cuenca volverá a los entrenamientos "a principios de agosto", coincidiendo con el inicio de temporada.

Pruna también ha valorado la lesión del centrocampista Thiago Alcántara, un edema en el tercio distal de la tibia derecha, que sufrió tras recibir un golpe en la final de Copa del Rey ante el Athletic.

El médico del conjunto azulgrana ha advertido que "toda la tibia está traumatizada" y que, ante el riesgo de que se pudiera agravar la lesión, aconsejó al jugador que no fuera a la Eurocopa, aunque ha eludido comparar la dolencia de Thiago con la que desembocó en la rotura de tibia de su compañero David Villa.

Pruna ha explicado que Thiago se someterá ahora a un programa de magnetoterapia para ver si se reabsorbe totalmente ese edema, a la vez que ha reconocido que ahora mismo la participación del jugador hispano-brasileño en los Juegos Olímpicos de Londres es "una incógnita".

Respecto a Villa, el médico del FC Barcelona ha adelantado que estará preparado para iniciar la pretemporada, igual que los defensas Carles Puyol, que recientemente se sometió a una artroscopia, y Andreu Fontàs, cuya recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió a principios de año "va estupenda, fantástica".

Respecto a Alves y su fractura de clavícula, Pruna ha desvelado que el jugador ha pedido seguir la recuperación en su país, junto a los médicos de la selección brasileña. Y sobre Cesc Fàbregas, que solo sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, "una lesión sin importancia que, no obstante, hay que cuidar, porque se encuentra en una zona de riesgo".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/cuenca-estara-unos-cuatro-meses-baja-y-se-perdera-juegos-olimpicos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños