El Corinthians buscará su clasificación ante el Emelec con un nuevo esquema ofensivo

El Corinthians buscará su clasificación ante el Emelec con un nuevo esquema ofensivo

08/05/2012 El Corinthians brasileño, tras empatar 0-0 con el Emelec ecuatoriano a domicilio en el partido de ida por octavos de final de la Libertadores e invicto en la competición, intentará obtener su clasificación a la próxima fase mañana en Sao Paulo con un nuevo esquema ofensivo.

El campeón brasileño, que necesita una victoria por cualquier marcador en casa para inscribirse en cuartos de final de la competición, sustituirá su alineación tradicional con tres delanteros debido a que el atacante Jorge Henrique tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido de ida.

El favorito para sustituir a Jorge Henrique mañana es el delantero Willian, que compondría la pareja ofensiva al lado de Emerson.

Pero el técnico del Corinthians, Adenor Bacchi Tite, ya dejó claro que tiene dudas sobre si utilizará al brasileño nacionalizado portugués Liedson como tercer atacante.

En los últimos entrenamientos, el estratega optó por alinear al centrocampista Alex en el lugar de Liedson y jugar con sólo dos delanteros, con un esquema tradicional 4-4-2.

Liedson, que viajó a Ecuador pero no fue aprovechado en el partido de ida, ya fue confirmado en la preselección pero comenzará el partido de mañana en el banquillo de suplentes.

El propio delantero reconoce que no está en su mejor forma pero asegura que no desperdiciará la oportunidad en caso de que vuelva a ganar la confianza del técnico.

"Liedson era nuestra referencia en el ataque, pero Willian entró y está atravesando un momento técnico importante. Independientemente de quien entre, va a cumplir su misión porque el grupo es muy bueno", asegura Emerson, el único delantero por ahora confirmado y principal arma ofensiva del Corinthians.

Los tres delanteros entrenaron lanzamientos desde el punto penal debido a que, en caso de empate, el vencedor de la serie será definido a los penaltis. Un empate con tantos clasificará directamente al Emelec.

Otro que perdió la confianza del técnico es el portero Julio César, que volverá a ser sustituido mañana por Cassio, que acumula buenas actuaciones y puede ganarse la condición de titular en los primeros partidos del Campeonato Brasileño.

El Emelec, que se entrena en Sao Paulo desde el pasado sábado, considera que puede sorprender al campeón brasileño y arrebatarle la clasificación.

El técnico del club ecuatoriano, el uruguayo Marcelo Fleitas, llegó a Brasil con su equipo completo y pretende utilizar a sus mejores ofensivos ante la convicción de que, con Corinthians obligado a atacar, los locales dejarán varios espacios.

Fleitas espera aprovechar esos espacios con contragolpes.

"Tenemos que hacer nuestro juego. No nos vamos a esconder sino a enfrentar al Corinthians de igual a igual", asegura el volante Fernando Gaibor.

Por considerarlo un juego prioritario, el Emelec garantizó inéditos cuatro días de preparación en Brasil para un partido de la Libertadores tras haber suspendido el compromiso que disputaría el domingo frente al Liga de Loja por el torneo ecuatoriano.

- Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Emerson y Willian. Entrenador: Adenor Bacchi Tite.

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Enner Valencia; Marcos Mondaini y Luciano Figueroa. Entrenador: Marcelo Fleitas.

Árbitro: el uruguayo Darío Ubriaco.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).

Estadio: Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/corinthians-buscara-su-clasificacion-ante-emelec-un-nuevo-esquema-ofensivo.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños