Chema Martínez dice que se va a centrar "en el 10.000 para ir a los Juegos"

Chema Martínez dice que se va a centrar

30/04/2012 Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y subcampeón de maratón en Barcelona 2010, aún confía en participar en los Juegos de Londres en 10.000 metros, una vez agotadas sus posibilidades olímpicas en maratón tras su retira en Hamburgo el pasado domingo.

Chema, que se retiró lesionado en la citada ciudad alemana, ha visto un nuevo horizonte tras conocer el resultado de las pruebas médicas a las que se ha sometido hoy en Madrid.

"Después de retirarme en Hamburgo cojeando y sin pode andar me temía lo peor, pero esta mañana me han hecho una ecografía y lo que tengo es una fascitis, no hay rotura, lo que me hace ver el futuro con optimismo y con nuevas posibilidades que quiero intentar", señaló a EFE el atleta madrileño.

"Estas cosas suceden en el atletismo. Muscularmente me encuentro muy bien, como si no hubiera corrido ayer, pero ves que en un momento te lesionas y se esfuman los objetivos. La decepción es brutal porque me he entrenado muy bien y estaba en forma, pero tanto en el maratón de Barcelona como en el de Hamburgo he tenido problemas físicos. Se te queda la peor sensación porque te quedas sin Juegos Olímpicos", dijo.

A pesar de perder el tren del maratón olímpico, Chema Martínez se niega a descartarse para Londres. Ahora se trata de buscar plaza en otras distancias: 10.000 y 5.000 metros.

En los diez kilómetros, prueba en la que se proclamó campeón de Europa en 2002, la marca requerida para ir a los Juegos de Londres es 27:45. En caso de que ningún español la obtenga, la mínima B, con la que podría ir uno solo, es de 28:09.

El intento del atleta madrileño tendrá lugar el 3 de junio con motivo de la Copa de Europa de 10.000 metros de Bilbao, siempre y cuando sea seleccionado por el Comité técnico de la Federación española para dicha competición, en la que varios atletas españoles intentarán conseguir la mínima olímpica.

"Ahora mismo no pienso en marcas, pero he competido muy bien en las últimas ediciones de la Copa de Europa de 10.000. Esta prueba me gusta, me lo ha dado todo y mentalmente fuerte para afrontarla. A partir de ahora me olvido del maratón y veo las cosas con optimismo", señaló Martínez.

El subcampeón de Europa de maratón en Barcelona 2010, volverá a los entrenamientos en cuanto baje la inflamación del pie. Superadas sus decepciones en Barcelona y Hamburgo, su nuevo hábitat será la pista, donde buscará el pasaporte olímpico, sin bajar la guardia.

"Sé que estoy en lo últimos momentos de mi carrera, pero mientras me entrene al nivel que lo estoy haciendo no tengo por qué pensar en la retirada. No es que sea un abuelo, los últimos tropiezos han sido por problemas físicos y mala suerte", precisó.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/chema-martinez-dice-que-se-va-centrar-en-10-000-para-ir-juegos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños