El CB Valladolid, a la espera de recibir la invitación formal para ser ACB

El CB Valladolid, a la espera de recibir la invitación formal para ser ACB

27/06/2012 El CB Valladolid se encuentra a la espera de recibir la "invitación formal y por escrito" para convertirse de nuevo en equipo ACB, una vez que el Menorca, que había logrado el ascenso desde la liga LEB, ha anunciado su renuncia a la plaza en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El presidente de la entidad vallisoletana, José Luis Mayordomo, ha explicado esta tarde a Efe que lo primordial es "mantener el club" e intentar afrontar "de la manera más digna" la próxima temporada, aunque ha advertido que va a ser "muy dura", puesto que la situación económica no les va a permitir contar con un presupuesto superior a los dos millones.

Lo primero que deben solucionar, una vez ACB confirme al equipo en su liga, es la relación con su principal patrocinador, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, que la pasada semana anunció su intención de romper su vinculación con el club vallisoletano, debido a la "mala imagen" que ha ofrecido durante la pasada campaña.

Según ha explicado Mayordomo, las conversaciones entre ambas partes "van por buen camino" y todo parece indicar que se llegará a un acuerdo, si bien esta nueva negociación traerá consigo un descenso en la aportación de la D.O Rueda, que el último año sumó 525.000 euros.

La dificultad aumenta si se tiene en cuenta que la Junta de Castilla y León aún no ha aprobado sus presupuestos generales, por lo que el club desconoce con qué cantidad va a contar por parte del Gobierno regional, a lo que se añade la crítica situación económica, que afecta a las empresas que pueden invertir en la entidad.

"Hay que levantar la voz de alarma a quien corresponda, porque si las administraciones no pueden colaborare y las empresas tampoco pueden hacer nada, van a terminar con el deporte", ha lamentado Mayordomo, quien confía en que se plantee la elaboración de una "ley de mecenazgo" que permita cambiar esta situación.

En este sentido, el presidente del CB Valladolid ha recordado que, en muchos países, "las empresas que invierten en deporte consiguen desgravaciones fiscales de hasta un noventa por ciento, lo que favorece el patrocinio de equipos, mientras que en España no se contempla nada de eso".

Por ahora, el club morado cuenta con los 390.000 euros que aporta el Ayuntamiento, que están garantizando la deuda concursal, por lo que les espera "un arduo trabajo por delante para conseguir un presupuesto medianamente digno que permita confeccionar una plantilla competitiva".

Respecto a la denuncia que el club tenía pensado presentar contra el presidente de la ACB, Eduardo Portela, tras prorrogar de forma unilateral el plazo al Menorca, finalmente se ha obviado ya que, tal y como ha apuntado Mayordomo, "mirar hacia atrás no sirve de nada".

A pesar de ello, el máximo responsable del CB Valladolid ha dejado claro que el club "se ha sentido claramente perjudicado", por la decisión tomada por Portela respecto a la prórroga concedida al Menorca, ya que "entre otras cuestiones, se hubieran evitado los problemas con la D.O Rueda".

"Ahora nos esperan semanas frenéticas, una vez se confirme nuestra participación en ACB formalmente, para conseguir un presupuesto digno y empezar a confeccionar el proyecto deportivo de la próxima temporada", ha concluido el presidente.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • Pucelo dice:publicado: 00:59 28/06/2012

Que bien el Valladolid a la ACB. Que mal el Ayuntamiento les da 390.000 euros . Es que no hay cosas mas importantes en que gastarlo . El club debe generar sus ingresos y no pedir ni recoger dinero de las instituciones publicas. Seguro que mucha gente no esta de acuerdo con este gasto o despilfarro.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/cb-valladolid-espera-recibir-invitacion-formal-para-ser-acb.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños