Cardenal y parlamentarios animan a los deportistas que acudirán a Londres

Cardenal y parlamentarios animan a los deportistas que acudirán a Londres

21/06/2012 El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y los portavoces de Deportes de los grupos parlamentarios mostraron hoy su respaldo a los deportistas olímpicos que participarán en Londres 2012 en un encuentro con los atletas que preparan la cita olímpica en el CAR de Madrid.

"Queremos que sintáis que todo el país está con vosotros, detrás, animando. Somos un equipo, pero lo importante sois vosotros que nos vais a representar, aunque alrededor estamos el resto", dijo Cardenal ante una veintena de deportistas olímpicos y paralímpicos alojados en la residencia Blume.

El presidente del CSD felicitó a los deportistas por su próxima participación olímpica, porque "sólo haber conseguido la clasificación ya es un éxito", antes de presentar a los atletas a los parlamentarios y de que todos compartieran un almuerzo en el comedor de la residencia madrileña.

El presidente de la comisión de Educación y Deporte del Congreso, Miquel Ramis, asistió al encuentro junto a la portavoz del PP, Miriam Blasco, la de CiU, Montserrat Xurroca, el representante del grupo Socialista y anterior secretario de Estado, Albert Soler, y el del grupo UPyD, Toni Cantó.

El director general de Deportes, David Villaverde, y la directora de la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), Ana Muñoz, también participaron en el encuentro al que asistieron deportistas como los tiradores Sonia Franquet y Jorge Llames, los alteras Lidia Valentín y Andrés Mata, el nadador Omar Font o el boxeador Jonathan Alonso, quien mañana viajará a la localidad inglesa de Newcastle para participar en una competición previa a Londres 2012.

También se sumaron al grupo las integrantes del equipo de gimnasia rítmica, gimnastas como Manuel Carballo y deportistas como el nadador Enhamed Enhamed, la atleta Eva Ngui y la judoca Carmen Herrera, que participarán en la competición paralímpica de Londres 2012.

Según los datos facilitados por el CSD, durante 2011 las instalaciones deportivas del CAR de Madrid han tenido un total de 174.000 usuarios, que se han ejercitado durante 69.691 horas en 24 modalidades olímpicas y 12 no incluidas en el programa de los Juegos Olímpicos.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/cardenal-y-parlamentarios-animan-deportistas-que-acudiran-londres.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños