Canadá tiene como desafío cambiar su suerte en las eliminatorias

Canadá tiene como desafío cambiar su suerte en las eliminatorias

06/06/2012 Aunque Canadá no ha tenido mucha suerte en las últimas eliminatorias mundialistas, espera que a partir de este viernes sus jugadores den el golpe de timón hacia Brasil 2014.

La única participación de Canadá en un Mundial fue en el de México"86, donde no marcó goles y quedó en el último puesto.

Ventiséis años después, una selección canadiense se prepara para encontrar el camino al Mundial de Brasil 2014 y los próximos pasos serán el enfrentamiento con Cuba en La Habana, el 8 de junio, y cuatro días después frente a Honduras en el estadio BMO, de Toronto.

Canadá ocupa el grupo C junto con Cuba, Honduras y Panamá.

Aunque la selección canadiense sólo disputó un partido amistoso antes del comienzo de esta fase de clasificación, los jugadores creen que están suficientemente preparados para medirse con los cubanos y los hondureños.

El único partido de preparación, jugado el pasado viernes, terminó con un lacónico 0-0 con Estados Unidos en el estadio BMO.

Con anterioridad, en febrero, Canadá perdió por 1-3 con la selección de Armenia en el estadio Tisrio, de Limasol.

La selección canadiense, dirigida por Stephen Hart, ha cumplido la última etapa de su preparación en la Florida (Estados Unidos) para habituarse al calor que deben encontrar sus jugadores este viernes en La Habana.

De cara al debut, el centrocampista Atiba Hutchinson afirmó: "Sabemos que será difícil pero creo que estaremos bien preparados".

"Es importante que empecemos bien para nuestra confianza. Si podemos tener un buen inicio y ganamos en estos dos primeros partidos, creo que será enorme para nosotros", añadió.

En los últimos meses la selección canadiense ha mejorado su posición en la clasificación de la FIFA.

Desde abril se encuentra en el puesto 75 con 450 puntos. Anteriormente estaba en el lugar número 79, con 443.

En la clasificación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf), Canadá es el noveno país entre los 35 asociados.

Canadá disputará esta nueva fase clasificatoria sin el talentoso centrocampista Josh Simpson, uno de los preferidos del entrenador.

Simpson sufrió una fractura el 23 de mayo en un partido de su equipo, el BSC Young Boys suizo, contra el FC Basel.

Ante la noticia, Hart debió convocar de urgencia a Will Johnson, del Real Salt Lake estadounidense.

A medida que avanzó la preparación el técnico también incorporó al defensa Dejan Jakovic a su lista definitiva de veintidós convocados.

Hart dejó fuera de su lista al defensa Adam Straith, con el que había contado en el amistoso jugado contra Armenia en febrero. A cambio, incorporó a André Hainault, del Houston Dynamo estadounidense.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/canada-tiene-como-desafio-cambiar-su-suerte-en-eliminatorias.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños