Cambios constantes en el liderato y los cuatro primeros juntos en dos millas

Cambios constantes en el liderato y los cuatro primeros juntos en dos millas

02/07/2012 El VO70 "Puma" estadounidense de Ken Read es el líder de la novena etapa de la Volvo Ocean Race entre Lorient (Francia) y Galway (Irlanda), cuando se ha cubierto la primera jornada de navegación.

El "Puma" ha virado en primer lugar por el faro de Fasnet Rock, en la costa Suroccidental de Irlanda, seguido, apenas una milla detrás, por "Telefónica", "Camper" y Groupama.

La jornada se ha caracterizado por la lucha en cabeza entre el "Telefónica" español de Iker Martínez, el "Camper" hispano neozelandés de Chris Nicholson y Roberto Bermúdez de Castro, y el "Puma", alternándose los dos primeros en el liderato hasta el mediodía de hoy, cuando el "Puma" se ha colocado en cabeza.

El "Groupama" francés, líder de la prueba, se mantiene cuarto, unas dos millas más a barlovento (al Oeste) y siguiendo la estela del "Puma", que el "Telefónica" y el "Camper" con los que mantiene un atento contacto visual.

Después de su salida a mar abierto tras dejar Lorient, la flota ha tomado rumbo Noroeste y tras superar el mítico faro de Fastnet Rock, que han dejado a babor, han tomado rumbo Oeste y virar en rumbo Norte directo, siguiendo la costa occidental irlandesa, hasta meta de Galway.

El viento subió en la travesía del canal de la Mancha y la entrada Mar Celta, y todos aceleraron para superar con mucho los 20 nudos (38 Km/h.) a partir de medianoche. En estos momentos navegan a una media de 15 nudos (28 Km/h.) bajo viento del Suroeste de 12.14 nudos (22 a 26 Km/h.).

El ser la etapa más corta de la prueba (520 millas/9654 Kn.) ha provocado que nadie haya dormido esta noche debido a los constantes cambios de velas.

La previsión indica una caída del viento a medida que los competidores superen la roca Fastnet y podrían encontrarse con una encalmada final entrando en la bahía de Galway..

La última previsión indica que el primer barco podría cruzar la línea de meta alrededor de las 02:00 (hora española) de la próxima madrugada.

El "Azzam" de Abu Dhabi, al mando del británico Ian Walker, está perdiendo distancia cn el grupo de cabeza ya que navega muy lento y es quinto. Walker cree que existe algún daño en la quilla."Sospecho que tenemos algunos daños en la quilla, pero no hay manera de saberlo hasta Galway" ha indicado.

Clasificación General Novena etapa Volvo Ocean Race 2011-2012

Lorient (Francia)- Galway (Irlanda)/ 520 m.n. (965 Km.)

02/07/2012-13:00 horas. Final Primera Jornada

Distancia a meta

.1. "Puma" (EE.UU.) Ken Read (EE.UU.) 129 m.n. (240 Km.)

.2. "Telefónica" (ESP) Iker Martínez (ESP) a 0,3 m.n.

.3. "Camper" (ESP/NZL) C. Nicholson (AUS) 1

.4. "Groupama" (FRA) Frank Cammas (FRA) 1,7

.5. "Azzam" (ABD) Ian Walker (GBR) 15

.6. "Sanya" (CHN) Mike Sanderson (NZL) 17

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/cambios-constantes-en-liderato-y-cuatro-primeros-juntos-en-dos-millas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños