La ATP aumenta la penalización por la violación de tiempo entre los puntos

La ATP aumenta la penalización por la violación de tiempo entre los puntos

12/09/2012 El Consejo de Administración de la ATP decidió aumentar la penalización a los jugadores por la violación de tiempo entre los puntos, así como la de suprimir, de forma experimental durante tres meses en los torneos "challenger", el "let" (repetición del saque tras rozar la red).

Ambas decisiones forman parte del cambio de reglas y pruebas técnicas para el año 2013 propuestas por el Comité de Competición de este organismo.

La ATP decidió que a partir del próximo año una violación de tiempo entre los puntos, hasta ahora fijado en un máximo de 25 segundos, será castigado en primera instancia con una advertencia.

Para una segunda violación y posteriores, se descontará una de las dos opciones de servicio si el penalizado es el que saca, y de un punto si el sancionado es el que resta.

Actualmente, la regla fija la sanción con una advertencia primero y un punto después tanto para el que sirve como el que resta.

"Ha habido mucha discusión acerca de la cantidad de tiempo que transcurre entre puntos. Creemos que esta modificación va a suponer una herramienta útil que va a permitir una aplicación más coherente de la norma de violación de tiempo actual", explicó el presidente ejecutivo de la ATP, Brad Drewtt.

La Junta Directiva también aprobó la eliminación del "let" tras el servicio en los torneos Challenger (de inferior categoría que los del circuito ATP) durante los primeros tres meses del 2013.

El presidente y jefe ejecutivo de la ATP expresó que "aunque este cambio no reducirá sustancialmente la duración del partido, creemos que debería tener un impacto positivo en el mismo".

Drewett reconoció que la situación aún no está preparada "para eliminar el "let" del servicio, pero creo que será una buena prueba a nivel de los torneos Challenger, en un entorno competitivo, obteniendo información de los jugadores y el público antes de decidir si se puede adoptar de manera más amplia en otros campeonatos".

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/atp-aumenta-penalizacion-por-violacion-tiempo-entre-puntos.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños