El argentino Javier Torrente es el nuevo entrenador del Cobreloa chileno

El argentino Javier Torrente es el nuevo entrenador del Cobreloa chileno

18/04/2012 El argentino Javier Torrente, un excolaborador de Marcelo Bielsa, se convirtió en el nuevo entrenador del Cobreloa, de la primera división chilena, sumido en una crisis futbolística que lo mantiene en los últimos lugares del actual torneo de Apertura, confirmaron hoy fuentes del club.

Torrente, que trabajó con Bilesa entre 1996 y 2004 en los clubes Vélez Sarsfield, Espanyol de Barcelona y la selección argentina, será el sucesor del exseleccionador chileno Nelson Acosta, a quien la mala campaña y las mañas relaciones con los dirigentes le pasaron la cuenta y dejó el club minero hace un par de semanas.

La llegada de Torrente fue hasta cierto punto una sorpresa, pues en Calama, ciudad sede del Cobreloa, se daba hasta el fin de semana por hecho el fichaje del exinternacional chileno Jorge Aravena como técnico.

Javier Torrente, que acaba de desvincularse del Nacional de Paaraguay tras fracasar en la Copa Libertadores y cumplir una magra campaña en el torneo local, fue contratado hasta finales de año, según dijo el presidente del Cobreloa, Javier Maureira.

El nuevo entrenador de los "Zorros del desierto", de 42 años, ha dirigido antes al Newell"s Old Boys de su país, el Coronel Bolognesi de Perú y en Paraguay ha estado al frente del Cerro Porteño, el Libertad y el Nacional.

En Paraguay Torrente logró cuatro subcampeonatos con los clubes que ha dirigido y según la prensa de ese país, estaba frustrado por no haber alcanzado algún título.

Jugadas doce jornadas del torneo de Apertura, el Cobreloa está actualmente en el decimosexto lugar, con sólo once puntos y el pasado fin de semana perdió en su cancha frente al Deportes Iquique (0-1) con incidentes y conatos de pelea entre el portero Luciano Palos y el delantero Cristián Canío.

El presidente del club no descartó que Torrente debute el próximo fin de semana en el banco del equipo, que debe enfrentarse al colista Cobresal. EFE

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/argentino-javier-torrente-es-nuevo-entrenador-del-cobreloa-chileno.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños