Alonso dice que Silverstone debe ser "un poco mejor" para Ferrari

Alonso dice que Silverstone debe ser

05/07/2012 El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado hoy, ante la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, que el circuito de Silverstone le puede ir bien a las características del monoplaza de la escudería italiana.

"Mirando las características del circuito Silverstone creo que debe ser un poco mejor para nosotros, adaptarse a las características de nuestros coche y funcionar un poco mejor", ha comentado en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Alonso considera que en Silverstone el F2012 puede sacar más provecho de las curvas de alta velocidad de la pista británica.

"Como vimos al principio del año en circuitos con curvas de alta velocidad y en -los test de- Mugello, el coche funcionada muy bien en esas condiciones. Esperemos que veamos un buen fin de semana para mí y Felipe (Massa)", ha añadido al respecto.

Sin embargo, el piloto asturiano cree que para poder ganar el campeonato este año Ferrari necesitará mejorar aún más el F2012, a pesar de su actual liderato en la clasificación del Mundial y pese a los progresos en las últimas carreras.

"Estamos muy satisfechos en cuanto a los puntos que hemos conseguido hasta ahora, pero respecto al rendimiento hay que reconocer que hay unos coches más rápidos que el nuestro" ha comentado el doble campeón del Mundo de Fórmula uno.

"Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y reconocer que ahora mismo hay coches más rápidos y nuestro trabajo debe ser cerrar la brecha en las próximos carreras si queremos luchar por el campeonato", ha añadido Alonso al respecto.

En este sentido también ha recordado que aunque en el última gran premio celebrado, en Valencia hace dos semanas, logró la victoria, los dos Ferrari sufrieron mucho en la sesión de clasificación del sábado.

A pesar de esta necesidad de mejorar, Alonso ha destacado igualmente que Ferrari ha logrado recortar las distancias con las que la escudería italiana se encontró en el inicio de temporada en Australia.

"El trabajo que el equipo ha hecho en los últimos tres o cuatro meses, recortando los 1,5 segundos de desventaja que teníamos en Australia, ha sido muy bueno y hay que destacarlo", ha indicado.

También ha restado importancia al hecho de ser líder del Mundial con veinte puntos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber (Red Bull).

"Estamos en la novena carrera de las veinte de las que se compone el Mundial, por lo que en estos momentos los puntos son importantes pero no es nuestra prioridad principal. Lo primero es mejorar el coche", ha explicado Alonso.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/alonso-dice-que-silverstone-debe-ser-un-poco-mejor-para-ferrari.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños