Alonso asegura que es difícil predecir nada, pero "sería bonito ganar aquí"

Alonso asegura que es difícil predecir nada, pero

09/06/2012 El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), líder del campeonato y que mañana arrancara desde el tercer puesto en el Gran Premio de Canadá, la séptima carrera del año, declaró hoy en Montreal que "es difícil predecir nada", pero que "sería bonito ganar aquí".

Alonso, que lidera el mundial con 76 puntos, tres más que el doble campeón mundial alemán Sebastian Vettel -que hoy firmó la "pole"- y que su compañero australiano en Red Bull Mark Webber, igualó su mejor puesto en una sesión de calificación de esta temporada, el que obtuvo el mes pasado en Barcelona.

"Hasta ahora ha sido un buen fin de semana. Somos competitivos y esto es una buena señal, por lo que hay que dar las gracias al equipo, que ha hecho un gran trabajo", explicó Fernando en la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar tras la calificación en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

"Nunca sabes lo que puede pasar, es difícil predecir qué pasará mañana, pero sería muy bonito ganar aquí. Es un circuito que históricamente se le da muy bien a Ferrari y además, lleva el nombre de Gilles Villeneuve, de cuya muerte se cumplieron 30 años hace poco", comentó el doble campeón asturiano.

"Por lo tanto, sería muy bonito ofrecerles un buen resultado a todos los "ferraristas" que hay por aquí. Aunque hay dos pilotos por delante y no será fácil", dijo Alonso, en referencia a Vettel y al inglés Lewis Hamilton (McLaren).

Cuestionado por Efe acerca del ascendente rendimiento de su compañero brasileño Felipe Massa (sexto hoy) y si cree que el Mundial se está "normalizando", Alonso respondió que está "muy contento por Felipe".

"Tiene todo mi apoyo y el de todo el equipo. No tuvo suerte en las primeras cuatro carreras de la temporada, pero desde Barcelona está haciendo un buen trabajo, en Monaco estuvo bien y aquí en Montreal lo está haciendo muy bien", comentó Alonso, que, como es preceptivo en las ruedas de prensa de la FIA, se expresó en inglés.

"Las primeras seis carreras el campeonato parecía muy loco e impredecible, pero en los primeros puestos de constructores están Red Bull, McLaren y Ferrari, así que al final no hay tantos cambios en realidad", explicó a Efe el líder del Mundial de Fórmula Uno.

"Una cosa es una carrera en sí misma, pero después de las seis primeras carreras no cambia mucho el orden de los últimos años", concluyó Alonso.

Agencia EFE ver más noticias

1 COMENTARIOS:

  • ESPAÑOLITO dice:publicado: 14:51 10/06/2012

Claro que si hombre, seria bonito ganar aqui, y alla ¿NO?
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/alonso-asegura-que-es-dificil-predecir-nada-pero-seria-bonito-ganar-aqui.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños