Alba, el quinto jugador de la actual plantilla que se marchó para volver

Alba, el quinto jugador de la actual plantilla que se marchó para volver

30/06/2012 El defensa Jordi Alba es el primer fichaje del Barcelona para la temporada 2012-13, pero no el primero formado en las categorías inferiores del conjunto azulgrana que ha tenido que emigrar para poder llegar al primer equipo, ya que cinco componentes de la actual plantilla han protagonizado el ya clásico "retorno del hijo pródigo".

Procedente del Valencia, el recorrido profesional de Alba -cortado por el Barça en juveniles y con un periplo por del Cornellà, el Valencia Mestalla y el Nàstic antes de asentarse en el primer equipo valencianista, se parece bastante al de cuatro jugadores con los que compartirá vestuario durante este año.

Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Cristian Tello e Isaac Cuenca se formaron como él en el Barça, pero también ficharon por otro equipo y han acabado volviendo al club que les vio crecer.

Piqué había pasado por todas las categorías inferiores del Barça hasta que, en el verano de 2004, con 17 años, fichó por el Manchester United. Allí estuvo tres años (de la 2004-06 a la 2007-08), con un paréntesis para jugar cedido en el Zaragoza (2006-07). En 2008, volvió al FC Barcelona, donde se ha erigido en una pieza fundamental en el eje de la defensa.

A Cesc también lo vinieron a buscar de la Premier, aunque un año antes que a Piqué, en 2003. Esta vez, fue el Arsenal, equipo en el que acabó jugando ocho temporadas y del que acabo siendo el capitán. La pasada campaña volvió al Barça para ganar sus cuatro primeros títulos como azulgrana en la temporada de su debut.

Los casos de Tello y Cuenca son más similares al de Alba, porque a los tres nos les vino a buscar ningún equipo, sino que se vieron forzados a buscarse la vida lejos del Barcelona.

Tello, azulgrana de 2002 a 2007, finalmente dejó el club para jugar cedido en la Damm una temporada. Posteriormente, defendió dos años la camiseta del Espanyol, hasta que el Barcelona decidió recuperarlo en el verano de 2010.

El actual jugador del Barça B ha sido una pieza muy utilizada en el primer equipo de Josep Guardiola en la última temporada y, si convence a Tito Vilanova durante la pretemporada, ascenderá para quedarse definitivamente.

Cuenca ha ido y vuelto más que ninguno de sus compañeros. Miembro del infantil y el cadete de 2003 a 2006, jugó las tres temporadas posteriores en la Damm y el Reus.

El curso 2009-10 lo jugó en el Juvenil A azulgrana, y el 2010-11 jugó cedido en el Sabadell, ya que Luis Enrique no contaba con él. La temporada pasada, tras convencer a Guardiola con sus actuaciones, pasó a ser un miembro más del primer equipo.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/alba-quinto-jugador-actual-plantilla-que-se-marcho-para-volver.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños