Al Obradoiro le faltan casi 2 millones de euros para seguir en la ACB

Al Obradoiro le faltan casi 2 millones de euros para seguir en la ACB

16/05/2012 Al Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto le faltan 1.875.000 euros para poder continuar en la ACB y se propone conseguirlos a partir de este lunes vendiendo acciones.

El presidente de la entidad, Raúl López, y el vicepresidente, José Ramón García, presidentes de Monbus y Blusens, respectivamente, explicaron hoy a los informadores cómo afrontan el verano una vez que se ha conseguido la permanencia deportiva en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La normativa española que los clubes profesionales sean Sociedades Anónimas Deportivas, salvo en casos de clubes históricos, para militar en ligas como es el caso de la ACB y el Obradoiro debe afrontar esta conversión antes de que se cierre el plazo de inscripción en el torneo.

Para ello es necesario un capital social que ronda los 3,3 millones de euros, para lo que faltan 1.875.000 euros que se intentarán vender en 15.000 acciones de 125 cada una después de que el verano pasado los abonados que acuden al Fontes do Sar adquiriesen en torno a 600.000 euros.

Esta conversión en SAD ya se intentó hace dos campañas y no se consiguió el capital necesario, por lo que hubo que volver atrás con ella, pero entonces no era estrictamente necesaria porque el equipo descendió a LEB Oro.

Si ahora no se consiguiese, el equipo también tendría que descender, pero perdería con ello la cantidad que aportó al fondo de regulación de ascensos y descensos y el canon de inscripción que, todo junto, es una cantidad similar al capital que necesita para ser SAD.

Desde el club esperan que los aficionados se vuelquen en esta conversión, tanto los que acuden al pabellón como los que no, y que también haya aportaciones desde el tejido industrial compostelano así como el comercio local.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/al-obradoiro-le-faltan-casi-2-millones-euros-para-seguir-en-acb.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños