9-10. Las novatas españolas jugarán por el oro

9-10. España se clasifica para la final olímpica

07/08/2012 La selección femenina española, debutante en la competición, se ha clasificado para la final del torneo olímpico de waterpolo tras derrotar en la segunda semifinal a Hungría (9-10) y se medirá el próximo jueves a Estados Unidos (20.00 horas).

El equipo de Miki Oca echó por tierra los principios de la experiencia y del saber estar en la alta competición. Con un equipo muy joven, España se ha encaramado en la final tras ganar todos los partidos que ha jugado hasta ahora y sólo ha cedido un empate, ante Estados Unidos, el último rival que le queda por el camino.

El triunfo de España es el del trabajo bien hecho y del aprovechamiento máximo de las facultades del equipo. Además, ha contado con el brillo especial que le ha dado hoy al ataque Anni Espar (19 años).

La jugadora del CN Sabadell fue el alma del equipo, marcó cuatro goles, asistió con maestría, pero cuando fue eliminada a 6:30 para el final del equipo, España no se descompuso, buscó otras opciones y las encontró.

La duda estribaba en si a las jóvenes waterpolistas, a las "guerreras" como se gustan llamar, les pesaría la responsabilidad de jugar una semifinal olímpica. En un par de minutos la disiparon. Las dos primeras superioridades finalizaron con gol, uno de Espar y otro de Pili Peña, otra de las destacadas y que tampoco pudo completar el partido por una expulsión.

El despegue llegó en el segundo cuarto. Un gol de Roser Tarragó, en el último segundo de una posesión, cuando quedaban 1:30 para el final, puso el 3-7 en el marcador, pero Hungría reaccionó y volvió a situarse en disposición de disputar el partido 5-7.

Se complicaron aún más las cosas después de que el parcial magiar alcanzara el 3-0 (6-7). Entonces apareció Tarragó y también Espar.

En el último cuarto, con 6-8 y sin Espar, a Maica García, que realizó un trabajo de desgaste continuado sobre la defensa húngara, le anularon un gol por fuera de juego, pero la boya fue decisiva al marcar el 7-10.

Las húngaras ya no tenían capacidad de respuesta, llegaron hasta el 8-10 (2:30). Entonces España jugó con maestría. Pausa y control. Miki Oca, desde la banda, marcaba el ritmo. El 9-10 húngaro llegó en el último suspiro, para entonces las "guerreras" ya estaban celebrando el pase a la final.

Ficha técnica

9 - Hungría (1+4+2+2): Bolonyai; Czigany (1), Szucs (2), Dravucz (2), Keszthely (1), Bujka (1), Menczinger (-) -equipo inicial-, Antal (2, 1p), Csabai (-), Kisteleki (-), Takacs (-), Toth (-) y Gangl (ps).

10 - España (2+5+2+3): Laura Ester; Espar (4), Ortiz (-), Pareja (-), Maica García (1), Laura López (-) -equipo inicial-, Peña (2), Bach (-), Meseguer (1), Tarragó (2), Miranda (-) y Blas (-).

Árbitros: Dreval (RUS) y Bervoets (NED). Exclusiones: Szucs (2), Menczinger, Czigany, Toth (2), Antal, Takacs (2). Eliminadas; Dravucz y Csabai. Bach (2), Tarragó (2), Pareja, López Ventosa (2). Eliminadas: Peña y Espar.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal del torneo femenino de waterpolo, disputado en el Centro Acuático de Londres. Lleno.

Por Francisco Ávila.

Agencia EFE ver más noticias

2 COMENTARIOS:

  • charrua dice:publicado: 11:18 09/08/2012

mira que la Prima de Riesgo es una chica.Jajaja
reportar

  • MVF dice:publicado: 12:00 08/08/2012

Madre mía y luegon dicen que las mujeres somos el sexo debil, si España estuviera gobernada por mujeres ni crisis, ni prima de riesgo. Seriamos un ejemplo de país pero como gobiernan paletos y burros masculinos asi nos va....Venga selección a por la medalla de oro....LAS GUERRERAS LO PUEDEN TODO EN WATERPOLO, EN BALONMANO, EN BALONCESTO Y EN TODO LO QUE LE VENGA.
reportar

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/9-10--novatas-espanolas-jugaran-por-oro.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños