0-0. Poco fútbol y empate de trámite entre Canadá y EEUU antes de las eliminatorias mundialistas

0-0. Poco fútbol y empate de trámite entre Canadá y EEUU antes de las eliminatorias mundialistas

04/06/2012 Las selecciones de fútbol de Canadá y Estados Unidos completaron con un empate a 0-0 la preparación de cara a las eliminatorias mundialistas de la Concacaf que comenzarán la próxima semana en sus respectivos grupos.

Ninguno de los dos equipos se quiso hacer daño porque aportaron poco fútbol y escasas ocasiones de gol y las que se dieron fueron resueltas con facilidad por los respectivos porteros, convertidos en los jugadores más destacados del partido, que se disputó en el BMO Field, de Toronto, ante 15.247 espectadores.

Los jugadores de ambas selecciones estuvieron más pendientes de no lesionarse que de hacer buen fútbol y eso quedó reflejado en el marcador, aunque las mejores oportunidades de conseguir inaugurar el marcador las tuvo Estados Unidos, que domina los duelos entre los dos equipos del norte desde que los iniciaron hace 43 años.

Una vez más también los hombres más peligrosos del ataque de Estados Unidos fueron los delanteros Clint Dempsey y Landon Donovan, que dispusieron de varias oportunidades de hacer gol en la primera parte.

Como la que disfrutó Dempsey al minuto 39 al recibir un buen pase de Donovan, pero su remate fue rechazado por el arquero canadiense Lars Hirschfeld, que junto al delantero Dwyane De Rosario fueron los más destacados.

De Rosario fue el más peligro de los jugadores canadienses y al minuto 60 tuvo la oportunidad de marcar el gol para Canadá al superar a la defensa estadounidense, pero su disparó fue parado por el arquero Tim Howard, que volvió a destacar con sus acciones.

El empate le sirvió a Estados Unidos para alargar a 15 partidos consecutivos sin conocer la derrota frente a Canadá, que no a la selección de las barras y las estrellas desde el 4 de abril de 1985.

Estados Unidos ha logrado ocho triunfos y siete empates en los duelos contra el país del norte, que organizó el partido para celebrar el centenario de la Asociación de Fútbol de Canadá.

La selección estadounidense que dirige el alemán Jurgen Klinsmann no pudo lograr la cuarta victoria consecutiva fuera de su campo, algo que nunca ha conseguido.

Pero el objetivo de Estados Unidos con el partido frente a Canadá no era otro que llegar en la mejor condición física al encuentro del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf que el viernes jugará en Tampa Bay contra la selección de Antigua y Berbuda.

Mientras que Canadá, que jugará dentro del Grupo C, se enfrentará a la selección de Cuba.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/deportes/0-0--poco-futbol-y-empate-tramite-entre-canada-y-eeuu-antes-eliminatorias-mundialistas.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños