Tardes triunfales de "El Juli", Castella, "El Cid", Ventura y Noelia Mota

Tardes triunfales de

06/08/2012 Los triunfos de Julián López "El Juli" y Sebastián Castella en Pontevedra, de Manuel Jesús "El Cid" en Vitoria y de los rejoneadores Diego Ventura y Noelia Mota en Huelva y La Coruña, respectivamente, son los titulares de la jornada taurina de hoy.

También destacan la oreja que pasearon cada uno Iván Fandiño en Vitoria y José Antonio "Morante de la Puebla" en El Puerto de Santa María (Cádiz), la vuelta al ruedo de Juan Antonio Siro en Las Ventas de Madrid y, en lo negativo, la cornada que sufrió el novillero Franco Salcedo en su debut con picadores en Alicante, donde había cortado una oreja.

Ocho corridas de toros, dos novilladas picadas, cuatro festejos de rejones y tres festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

MADRID.- Algo más de un cuarto. Toros de Conde de la Maza, bien presentados aunque con desigualdades y complicados. Manso encastado y a menos el primero; el segundo, con nervio; parado y áspero el tercero; manso y soso el cuarto; bronco el quinto; y sin clase el sexto.

Aníbal Ruiz, palmas y silencio. Sergio Marín, silencio tras aviso y silencio. Juan Antonio Siro, palmas tras aviso y vuelta.

En cuadrillas, Juan Navazo saludó en el quinto.

PONTEVEDRA.- Segunda de feria. Lleno. Toros de Torrealta, desiguales de presentación y juego.

Julián López "El Juli", oreja en ambos. Sebastián Castella, oreja en ambos. Alejandro Talavante, ovación en ambos.

VITORIA.- Menos de un tercio. Toros de Valdefresno, parejos de presentación y bien hechos. Los mejores, primero, y sobre todo, el cuarto. Quinto y sexto resultaron deslucidos.

Manuel Jesús "El Cid", oreja en ambos. Cesar Jiménez, ovación y silencio. Iván Fandiño, oreja y silencio.

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ).- Tres cuartos. Dos toros de Zalduendo, bajos de presentación y mansos; dos de Juan Pedro Domecq, deslucidos y chicos; y dos de Victoriano del Río, desiguales y deslucidos.

Juan Serrano "Finito de Córdoba", ovación y pitos. José Antonio "Morante de la Puebla", ovación tras dos avisos y oreja. Miguel Ángel Perera, ovación en ambos.

En cuadrillas, Joselito Gutiérrez saludó tras banderillear al tercero.

ÍSCAR (VALLADOLID).- Algo más de un tercio. Toros de Cebada Gago, de gran juego, excepto el bronco primero y el soso quinto. El mejor, el cuarto por su bravura y nobleza.

Javier Castaño, silencio y dos orejas. Leandro Marcos, oreja y silencio. Agustín de Espartinas, oreja y silencio.

ESTELLA (NAVARRA).- Tres cuartos. Toros de Torregrande, bien presentados y de buen juego.

Francisco Marco, oreja en ambos. Alejandro Amaya, ovación en ambos. José Manuel Sandín, ovación y dos orejas.

MARBELLA (MÁLAGA).- Media entrada. Toros de Salvador Domecq, terciados y buenos.

Manuel Díaz "El Cordobés", cuatro orejas. Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", oreja en ambos. David Fandila "El Fandi", cuatro orejas.

CEHEGÍN (MURCIA).- Más de media. Toros de Ana Romero, bien presentados y de desigual comportamiento.

El rejoneador Luis Valdenebro, silencio tras dos avisos y oreja. Antonio José "El Rubio", dos orejas y oreja. Francisco Montiel, oreja tras aviso y vuelta tras aviso.

NOVILLADAS PICADAS

==================

ALICANTE.- Menos de un cuarto. Novillos de Adelaida Rodríguez, bien presentados, bravos y de interesante comportamiento.

Ángel Puerta, silencio en ambos. Jesús Millán, ovación y vuelta. Franco Salcedo, que debutaba con picadores, oreja en el único que mató al resultar herido por el sexto que remató Puerta, ovación.

En la enfermería fue atendido Salcedo de "puntazo en el oído derecho, pendiente de estudio otorrinolaringológico. Pronóstico reservado. Trasladado al hospital de Alicante".

PEGALAJAR (JAÉN).- Dos tercios. Novillos de Conde de la Maza, bien presentados y encastados.

Nicolás López "El Nico", dos orejas y ovación tras aviso. Adrián de Torres, dos orejas y rabo, y dos orejas. José Ignacio Rodríguez, oreja en ambos.

FESTEJOS DE REJONES

===================

HUELVA.- Cuarta y última de feria. Lleno. Toros, por orden salida, de: José Luis Pereda, Fermín Bohórquez, Partido de Resina, Miura, Benítez Cubero y Juan Pedro Domecq. Todos muy toreables.

Diego Ventura, que actuó en solitario, silencio, silencio, silencio, silencio tras leve petición, dos orejas y oreja con petición de la segunda.

LA CORUÑA.- Tercera y última de feria. Dos tercios. Toros de La Castilleja, aceptablemente presentados y de juego variado.

Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y gran ovación. Roberto Armendáriz, silencio y oreja. Noelia Mota, vuelta tras petición y dos orejas.

LA ADRADA (ÁVILA).- Tres cuartos. Toros de "El Madroñal", desiguales.

Iván Magro, ovación y dos orejas. Rubén Sánchez, dos orejas y ovación. Joana Andrada, silencio y pitos tras tres avisos.

HERRERA DEL PISUERGA (VALLADOLID).- Casi lleno. Toros de San Pelayo, buenos. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo.

Raúl Martín Burgos, oreja y dos orejas. Manuel Manzanares, oreja en ambos. Héctor Barcenilla, oreja en ambos.

FESTIVALES

==========

SOTO DEL REAL (MADRID).- Lleno. Un novillo para rejones de Coto de Lindes, deslucido, y tres en lidia ordinaria de Ramón Carreño, manejables.

El rejoneador Rodríguez de Miguel, palmas. Iván Vicente, dos orejas. Ángel Teruel, oreja. El novillero Martín Escudero, dos orejas.

ALARAZ (SALAMANCA).- Lleno. Novillos de Agustín Trapero, de buen juego.

Domingo López Chaves, dos orejas. Eduardo Gallo, dos orejas. El novillero Cristian Ponce, dos orejas.

CAMPOHERMOSO (ALMERÍA).- Lleno. Cuatro novillos de Jesús Janeiro, buenos, y dos -primero y sexto- de Badía Hermanos, manejables.

El rejoneador Víctor Guerrero, dos orejas. Jesús Janeiro "Jesulín de Ubrique", cuatro orejas. José Gabriel Olivencia, oreja y dos orejas. El novillero Ángel Piedra, oreja.

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/tardes-triunfales-el-juli-castella-el-cid-ventura-y-noelia-mota.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños