"Soundgarden" bate a "Offspring" en la primera jornada del Sonisphere

26/05/2012 "Soundgarden" y "Offspring" han protagonizado un auténtico duelo de bandas en la primera jornada del festival de música metal Sonisphere en Getafe, que este año cambiaba su escenario al auditorio "John Lennon", una imponente explanada al aire libre de 38.000 metros cuadrados.

La banda liderada por Chris Cornel, que anunciaba en 2010 su reagrupación después de doce años de inactividad, ha superado en aplausos a los californianos, que repiten de nuevo en la ciudad madrileña tras su paso el año pasado por la segunda edición de "En vivo".

El primer día de un fin de semana lleno de rock y metal ha comenzado con las actuaciones, entre otras, de las bandas "Six Hour Sundown", "Sonata Arctica" y "Skindred" que han abierto el apetito a las más de 38.000 personas que se han reunido en torno a los dos escenarios que conformaban el festival, según fuentes de la organización.

Ni la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao y el Barcelona ha impedido que los miles de seguidores llenaran la explanada del "Sonisphere", que este año se trasladaba al asfalto para huir de las "costantes polvaredas" de la edición anterior celebrada en el "Getafe Open Air".

Si bien es cierto que los más futboleros han podido disfrutar de una pantalla gigante que la organización ha colocado para que se simultanearan las actuaciones con el partido que se celebraba en el Vicente Calderón.

Cerca de las nueve de la noche hacia entrada en el escenario principal la banda estadounidense "Limp Bizkit", que presentaba "Gold Cobra", su primer trabajo de estudio en seis años, en el que fusiona el metal con el rap y con el que no ha parado de animar a sus fieles seguidores.

El grupo, que era la principal novedad de esta edición del "Sonisphere" ha entrado fuerte con un Fred Durst ataviado con un mono y Wes Borland enfundado en cuero y con máscara al estilo veneciano.

La nota de la actuación la ponía su líder, Durst, cuando decidía subir a unas diez mujeres para acompañarle con su último sencillo "Break Stuff", para después dar paso a otro de los cabezas de cartel de esta primera jornada, la banda "The Offspring".

Ya caído el día, saltaban los componentes de este grupo de rock, que es cabeza de cartel en la mayoría de festivales europeos este año, y que tendrá su próxima cita mañana en el Rock in Rio de Lisboa haciendo doblete con "Limp Bizkit".

"Amo al público de Madrid", así se presentaba el cantante "Dexter Holland" ante los fans que seguían incansables pese a las altas temperaturas que se habían dado durante toda la jornada.

"Offspring" no ha contado con sorpresas y han apostado por sus mejores éxitos como "You"re gonna go far, Kid" o "Want You Bad", en una noche sin riesgos y en la que los seguidores se dividían también en un segundo escenario ocupado por los "Paradise Lost".

El público votaba y se levantaba para recibir a los californianos, que este verano lanzarán al mercado "Days Go By", título homónimo de su primer sencillo que se encuentra disponible desde el pasado abril.

La banda se despedía de Madrid agradeciendo la entrega del público y ya entrada la medianoche, "Soundgarden" hacía su entrada estelar como punto álgido de toda la primera jornada, por la gran expectación que provocaba su reciente regreso a los ruedos.

Los estadounidenses han llegado con un repertorio donde destacaban sus sencillos "Spoonman" y "Black Hole Sun", ambos incluidos en el último álbum de estudio de la banda "Live On I-5", grabado integramente en directo.

Esta vez sí se veía una clara preferencia por los fans, que rodeaban el escenario principal para tararear los éxitos de una banda que se ha recuperado de sus cenizas y que ha regresado esta noche a Madrid con fuerza para demostrar que pueden ser cabeza de cartel en una cita con lo mejor del rock.

"Machine Gead" y "Orange Goblin" pusieron el broche de oro a una noche en la que "Soundgarden", que recientemente ha sido la artífice de la banda sonora de "Los Vengadores" con la canción "Live to Rise", se ha rodeado de los mayores aplausos y de los elogios de los miles de asistentes.

Mañana serán "Metallica", "Within Temptation" y "Evanescence" quienes tendrán la oportunidad de llevarse el gato al agua en la segunda jornada de uno del "Sonisphere 2012", uno de los festivales metal mejor valorados de Europa.

Eduardo Bielsa

Agencia EFE ver más noticias

0 COMENTARIOS:

Dirección original de este contenido: 

http://actualidad.orange.es/cultura/soundgarden-bate-offspring-en-primera-jornada-del-sonisphere.html



busca en actualidad Orange



Entérate de todo...

RSS
Construye su futuro con Orange

Construye su futuro con Orange

si eres empresa, dona tus viejos móviles

Con tu ayuda, UNICEF podrá enseñar a leer y escribir a 220.000 niños